Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » México apaleó a Holanda y mantuvo su invicto en el Premier 12

México apaleó a Holanda y mantuvo su invicto en el Premier 12

08 Noviembre 2019

Manuel Barreda (1-0) se quedó con la victoria, mientras que Tom Stuifbergen cargó con el revés.

La Selección Mexicana de Beisbol derrotó 8-2 a su similar de Estados Unidos en el Estadio Panamericano, sede de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

"Tengo mucha fe en ellos, ellos tienen mucho corazón, sabemos que a lo mejor no hay jugadores que se han nombrado anteriormente, pero la selección se hizo pensando en este torneo, se hizo pensando en las reglas del torneo y yo me siento muy contento la verdad de los muchachos que tenemos en la selección y muy confiado de que vamos a salir avantes".

Antes de emprender el vuelo a Japón, Castro sostuvo que en estos juegos tuvo la oportunidad de ver a todos sus lanzadores y tomarlos en consideración de acuerdo a las situaciones que se presenten en cada uno de los demás juegos. "Debemos esperar qué equipos avanzan y tomaremos una decisión sobre nuestros lanzadores", expresó el entrenador.

Demasiado optimismo de Juan Gabriel Castro, quien también comentó que "tengo la confianza de que México puede ganar una medalla olímpica y con lo que he visto sé que podemos pelear por ello".

Argentina perdió ante Paraguay y quedó eliminada
Argentina se puso en ventaja con los tantos de Exequiel Zeballos (27') y Matías Godoy (42' ). Pero las grietas defensivas le costaron el sueño en Brasil.


Antes, en el quinto capítulo, Noah Perio marcó una carrera. "Nuestro lema es jugar con el corazón".

De conseguir México un boleto a los Juegos Olímpicos, hará historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpica; la última vez fue en Beijing 2008.

Este torneo Premier 12 reparte dos boletos a Tokio 2020, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía.

El mánager nacional, Juan Gabriel Castro, se dijo orgulloso del desempeño de su equipo, y afirmó que el trabajo no concluye aquí, sino en mantener el nivel y ritmo mostrado en casa, y aspirar así a meterse de lleno a los Juegos Olímpicos. Sus bats más poderosos, Esteban Quiróz y Christian Villanueva, no vieron acción con el fin de que la mayoría del equipo tuviera minutos de cara a lo que será el reto de la próxima semana en Japón.

México apaleó a Holanda y mantuvo su invicto en el Premier 12