Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Lula me dijo que tenía que ganar en Argentina y gané" — Fernández

"Lula me dijo que tenía que ganar en Argentina y gané" — Fernández

09 Noviembre 2019

El Grupo de Puebla reconoció al presidente de Bolivia, Evo Morales, como el mandatario legítimo de Bolivia, según señaló el expresidente de Colombia Ernesto Samper (1994-1998) durante la inauguración del segundo encuentro de este colectivo en Buenos Aires.

"La proletarización de la clase medias es el fenómeno que estamos viviendo en América Latina porque la gente siente que no está progresando", analizó.

El movimiento obrero será parte del gobierno que viene, aseveró el presidente electo Alberto Fernández, quien agradeció la unidad destacando el rol de la actual vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en la unificación de los diversos sectores, durante una reunión en la Confederación General del Trabajo (CGT), a la que concurrieron dirigentes de las diversas corrientes sindicales y entre ellos un hombre clave para articular el encuentro el líder de transportistas: Hugo Moyano. "Nada lo va a romper. Siempre es necesario estar al lado de los que padecen una injusticia y Lula padeció una injusticia".

“El Grupo de Puebla es un grupo que yo mismo impulsé mucho antes de ser candidato, y que empezamos a trabajar con Marco Enríquez Ominami desde Chile”, explicó Fernández en su paso por México y agregó que la finalidad del grupo no es de “generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie”, sino de un grupo de dirigentes de toda América Latina, “respetuosos de las institucionalidades y de la democracia”.

Hermen Hulst, de Guerrilla Games, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios
Con más detalles sobre PlayStation 5 que salen todo el tiempo y un lanzamiento de vacaciones planeado para el próximo año, uno tiene que preguntarse qué está pasando en PlayStation .


También pidió que la CGT se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes, ante los desafíos que presenta el siglo XXI.

El colectivo tiene entre sus integrantes más destacados a los expresidentes Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Lula Da Silva (2003-2011), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011).

Fernández dijo que mantuvo hoy "una charla de casi una hora" con el mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien analizó "los problemas del continente" americano.

"Estando libre, estoy con muchas ganas de volver, tengo un objetivo en la idea de construir una integración latinoamericana muy fuerte, aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica", afirmó Lula en su mensaje exhibido en la primera jornada del encuentro en el que participan líderes progresistas de 12 países. ´El milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes´, le dice. El vencimiento de esta nueva toma de deuda será el 30 de abril de 2020 y el gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar el pago.