Viernes, 10 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Luisiana reelige a su gobernador demócrata, en un revés para Trump

Luisiana reelige a su gobernador demócrata, en un revés para Trump

19 Noviembre 2019

Desde el principio, los republicanos han visto al gobernador John Bel Edwards vulnerable en su campaña para un segundo término.

Edwards ha superado a Rispone por unos 40.000 votos (774.469 frente a 734.128 votos) gracias a la alta participación en las ciudades, mientras que Rispone, un empresario adinerado que ha invertido parte de su fortuna personal en la campaña, se ha impuesto en las zonas rurales. La competencia que se ha cerrado a un estrecho margen de las primarais estatales del mes pasado, depende básicamente del apoyo de Trump a los republicanos y si Edwards, quien es relativamente popular, puede superar los esfuerzos del presidente de mostrarlo como un liberal vinculado a los demócratas nacionales.

Consorcio coreano favorito para construir la línea 3 del metro de Panamá
Se estrechaban las manos, se fundían en abrazos y comunicaban vía celular la buena nueva a sus respectivas casa matriz en Seúl. Esta última ofertó $2 mil 518 millones 191 mil 817 con 91 en la propuesta económica.


Al celebrar un mitin el jueves en el estado, el jefe de la Casa Blanca pidió a los votantes que apoyaran al republicano, porque equivalía a darle el triunfo a él mismo, en tanto durante el sábado instó varias veces en Twitter a los habitantes de Luisiana a emitir su boleta a favor de Rispone. Estas elecciones a gobernador se esperaban como un barómetro de la popularidad de Trump.

De ese modo, de los tres cargos de gobernador que estuvieron en juego este año en el país, todos en territorios mayoritariamente republicanos, los miembros de la formación azul consiguieron la victoria en dos, con la única excepción de Mississippi.