Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Las lujosas casas de El Chapo que el gobierno vendió

Las lujosas casas de El Chapo que el gobierno vendió

12 Noviembre 2019

Oaxaca tiene una larga tradición de bandas musicales en pueblos y comunidades indígenas que, generalmente, han carecido de escaso apoyo gubernamental, de ahí que la actual administración haya decidido destinar los recursos obtenidos en esta ocasión, al equipamiento de bandas musicales, aunque aun no se ha dado a conocer si existe algún programa específico para su fomento. "De 45 lotes, se vendieron 37", un sobreprecio equivalente de 47 por ciento.

Rodríguez Vargas destacó también la venta de una casa, en Los Cabos, que tenía un precio inicial de aproximadamente 3.8 millones y se vendió en más de seis millones de pesos.

Uno de los inmuebles, ubicado en Río Humaya 130, colonia Guadalupe, fue vendido en su precio de salida, que fue de 2 millones 54 mil 783 pesos, además del menaje de casa.

Una de las viviendas más caras y lujosas que fueron subastadas fue la que habitó una expareja del capo y madre de Ovidio Guzmán, uno los herederos del liderazgo del cartel de Sinaloa y que estuvo detenido temporalmente el mes pasado.

Puso como ejemplo que se un vehículo Mercedes Benz se tipo coupé de 180 mil pesos se vendió en 810 mil pesos; en tanto que un "vochito" se ofertó en 2 mil 799 pesos y se adquirió en 20 mil pesos. Lo compraron en 165 mil pesos. El inmueble perteneció a Francisco Javier Arellano Félix El Tigrillo, uno de los líderes del extinto "Cártel de Tijuana".

Ricardo Montaner celebró la renuncia de Evo Morales y fue duramente criticado
En más de una oportunidad ha alzado la voz contra el régimen de Nicolás Maduro y es partidario de la intervención militar en su patria.


Rodríguez Vargas consideró que las subastas son un éxito porque se adquiere un bien para hacer un bien.

Aún así, otras tres propiedades si fueron vendidas durante el evento, todas localizadas en Culiacán.

El Gobierno de México subastó este domingo una propiedad del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, que funcionaba como casa de seguridad en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, la cual estaba conectada mediante túneles al drenaje y que fue usada por el capo para escapar en 2014.

De ello, la administración federal mexicana obtuvo ganancias por estos vienes ligados al narcotráfico por $157 000 dólares (tres millones de pesos) por su adjudicación. Se subastó en 6 millones 250,000 pesos.

Las lujosas casas de El Chapo que el gobierno vendió