Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La NASA muestra material lunar guardado desde 1972

La NASA muestra material lunar guardado desde 1972

10 Noviembre 2019

En el año de 1972 los astronautas de la NASA Gene Cernan y Jack Schmitt tomaron muestras de roca de la Luna y las trajeron de vuelta a la Tierra como parte de la misión Apolo 17.

Los científicos de la NASA abrieron una muestra de roca y suelo intacta de la Luna que regresó a la Tierra en el Apolo 17, marcando la primera vez en más de 40 años que se abrió una muestra prístina de roca y regolito de la era del Apolo.

La muestra, recolectada en un depósito ubicado al borde del cráter lunar Lara, fue abierta en el Laboratorio de Conservación Lunar del Centro Espacial Johnson como parte del proyecto Análisis de Muestras de Próxima Generación (ANGSA). La apertura se concretó dentro de la iniciativa de Análisis de Nueva Generación de Muestras de Apolo (ANGSA, por sus siglas en inglés), que pretende examinar con las técnicas actuales más avanzadas Ciertas de las antiguas muestras.

"El análisis de estas muestras maximizará el retorno de la ciencia de Apollo, y permitirá que una nueva generación de científicos y curadores refine sus técnicas y ayude a preparar a los futuros exploradores para las misiones lunares previstas en la década de 2020 y más allá", dijo la científica Noble. La mayoría de las muestras recogidas A lo largo de el programa Apolo ya han sido analizadas.

Prevén heladas y caída de aguanieve por frente frío 11
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas , vientos arrachados, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.


Gene y Jack llevaron un tubo hacia la superficie lunar para recolectar las muestras, que acaban de ser abiertas.

Este 5 de noviembre, la agencia espacial estadounidense NASA procedió a abrir la muestra de roca lunar Nº 73002, traída de nuestro satélite en 1972 y sellada desde entonces, bajo los parámetros del programa Apollo Next-Generation Sample Analysis (ANGSA), mediante el cual se aplican ahora nuevas tecnologías que no existían para aquel momento. Se emplearán técnicas de imagen tridimensional, espectroscopía de masas y microtomía de ultra-alta Resolución, para estudiar el regolito lunar con un nivel de refinamiento sin precedentes.

"Nuestras tecnologías científicas han mejorado enormemente en los últimos 50 años y los científicos tienen la oportunidad de analizar estas muestras de una forma que era imposible de alcanzar hace años", confirmó el conservador de astromateriales de la NASA, Francis McCubbin.

Adicionalmente, este sistema podría acoplarse directamente a un orbitador lunar o a la nave Orion de la NASA, eliminando de esta manera la necesidad de utilizar naves adicionales y economizando el tiempo para cumplir con la meta de realizar la misión en 2024.

La NASA muestra material lunar guardado desde 1972