Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La COB toma distancia de Morales y le pide que renuncie

La COB toma distancia de Morales y le pide que renuncie

11 Noviembre 2019

La poderosa Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país y que ha sido aliada del Gobierno en los últimos años, le pidió este domingo al presidente Evo Morales "renunciar, si es necesario" para pacificar al país.

“Le pedimos al presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud del país, que renuncie nuestro presidente”, dijo el secretario de la COB –hasta ahora defensora de Morales- Juan Carlos Huarachi, en una conferencia de prensa difundida por medios locales y las redes sociales.

La OEA denunció que se cometieron “irregularidades” en las elecciones presidenciales y sugirió que se celebraran nuevos comicios, algo a lo cual el presidente accedió de inmediato.

Tras conocerse el informe de la OEA, los principales dirigentes opositores bolivianos reclamaron que Morales no participe en los nuevos comicios anunciados hoy, por considerarlo "responsable del fraude".

Filis contratan a sinaloense Juan Gabriel Castro como instructor
Castro llegó a la organización de Filadelfia el año pasado como coordinador del cuadro interior de Ligas menores. Ahora, con 47 años, regresará a los Filis una década más tarde, como entrenador del cuadro.


En ese sentido el ente matriz de los trabajadores aseguró que "no será cómplice del derramamiento de sangre" ni del ludo y pide que Morales escuche al pueblo, en su pedido de renuncia. Pero además demandó la renuncia de las autoridades de todo el Órgano Electral Plurinacional (OLP), del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para luego avanzar en la conformación de una Junta de Gobierno que sea la encargada de organizar las nuevas elecciones. Dijo que evidenciaron "irregularidades" en los comicios del 20 de octubre, que perfilaban un cuarto mandato de Morales.

Cabe resaltar que las protestas en Bolivia dejaron al menos tres muertos y más de 300 heridos.

La posición de Huarachi se dio tras la convocatoria que hizo el Jefe de Estado en horas de la mañana a nuevas elecciones generales, con nuevas autoridades en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y nuevos actores políticos.

La COB toma distancia de Morales y le pide que renuncie