Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ‘La casa de papel’ arrasa en los Premios Iris de televisión

‘La casa de papel’ arrasa en los Premios Iris de televisión

21 Noviembre 2019

En vídeo, tráiler de la tercera temporada.

La casa de papel fue la gran triunfadora de la 21ª edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual al alzarse con los cinco premios a los que estaba nominada.

"Esta noche tampoco ha estado mal", ha señalado Matías Prats, Premio Nacional de Televisión en el 2017 y con nueve Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a mejor presentador de informativos en su haber.

Esta serie se impuso a "Arde Madrid" (Movistar+), 'Hierro' (Movistar+), 'La caza Monteperdido' (La 1), 'Matadero' (Antena 3) y "Presunto culpable" (Antena 3) en la categoría de "Mejor ficción", y también recibió el galardón a "Mejor producción" a nombre de Cristina López Ferrar. En concreto, Álvaro Morte logró el premio de Mejor Actor, mientras que Alba González Flores obtuvo el galardón como Mejor Actriz.

'La casa de papel', la serie española creada por Álex Pina que el próximo año comenzará a rodar su cuarta temporada, se ha alzado con el premio en las categorías de 'Mejor Ficción', 'Mejor Producción', 'Mejor Dirección' y en las categorías interpretativas. Carlos Franganillo, que hace poco recogió el Premio Ondas, ahora se ha alzado con el Iris a mejor presentador de informativos por el Telediario de la noche de TVE. Entre ello, el galardón al Mejor Presentador de Programas para David Broncano por su trabajo al frente del late night La Resistencia, que afronta ya su tercera temporada.

¿Por qué Kanye West fue a la cárcel de Houston?
Recordemos que desde hace unos meses Kanye West y su esposa, Kim Kardashian se han dedicado a predicar su fe y ofrecer servicios dominicales.


Como mejor programa producido en España para un canal temático ha triunfado España después de la guerra (Dmax), la serie documental sobre la posguerra con imágenes coloreadas, mientras que el veterano José María Sánchez Chiquito se ha llevado el premio a la realización por la cobertura de los San Fermín 2019. "Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito", señalaba la colaboradora.

Los Premios Iris del Jurado, que se conocían antes de la gala, han recaído en Toñi Moreno "por su profesionalidad y cercanía en su trabajo delante de la cámara" y en la cadena La Sexta "por ser un canal de referencia informativa gracias a su compromiso con la actualidad y el directo".

Uno de los momentos más emocionantes de la noche ha sido el reconocimiento al presentador Matías Prats con el máximo galardón de la Academia de Televisión, el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, que ha recibido de manos de su hijo Matías Prats y acompañado en el escenario por sus compañeros Vicente Vallés y Mónica Carrillo.

Finalmente, el Premio a la Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero ha sido para Marc Cistaré, Alejandro Bazzano y David Azcano por 'La Víctima N8', producida por Telemadrid y ETB en colaboración con Mediapro y disponible en Netflix.

En las categorías autonómicas han triunfado María Rey de 120 minutos (Telemadrid) como Mejor presentadora y El viaje (Aragón TV) como Mejor programa.

‘La casa de papel’ arrasa en los Premios Iris de televisión