Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Kylie Jenner vende participación mayoritaria de su empresa por u$s600 millones

Kylie Jenner vende participación mayoritaria de su empresa por u$s600 millones

19 Noviembre 2019

Ahora, esa friolera cifra ha aumentado considerablemente después de que Kylie haya vendido el 51% de las acciones de su empresa a la multinacional estadounidense Coty, el grupo cosmético al que pertenecen otras marcas como Rimmel, Covergirl o GHD.

En los últimos años, ha estado bajo presión para reconducir su modelo de negocio, después de que las firmas que compró en 2015 a Procter & Gamble sufrieran una depreciación de 965 millones de dólares.

A pesar de la transacción y pérdida de acciones, tanto Jenner como su equipo seguirán al frente del equipo creativo de la compañía, tanto a la hora de desarrollar nuevos productos como de realizar iniciativas en el mundo de la comunicación, según el comunicado oficial que ha mandado la compañía.

Aunque en un principio sus productos sólo podían comprarse en línea, en 2018 Jenner alcanzó un acuerdo millonario con las tiendas minoristas de belleza Ulta Beauty, que se convirtieron en distribuidor físico.

Niño lleva heroína a la escuela en bolsita de spiderman
El docente puso en conocimiento de los hechos al director del colegio, que inmediatamente avisó a la policía. Las autoridades dijeron que no creen que el niño haya ingerido la cocaína .


"Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional puntera", agregó.

"Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo", afirmó la celebridad en el texto. Un privilegio que le otorgó la revista Forbes y que hizo que la más pequeña del 'klan' Kardashian le arrebatase el récord a Mark Zuckerberg, que hasta ese instante había conseguido amasar una fortuna de mil millones de dólares con solo 23 años. A través de esta asociación, ambas partes buscan expandir aún más el mercado en el extranjero y aprovechar los conocimientos de Coty en fabricación, distribución y comercialización.

Coty, por su parte, espera poder beneficiarse del "gran potencial" de la compañía de Jenner, y además de maquillaje y productos de cuidado facial, se plantea adentrarse en el mercado de las fragancias.

Jenner, que saltó a la fama cuando era adolescente en el reality show Keeping Up With the Kardashians; comenzó su carrera como emprendedora en el año 2015, cuando lanzó a la venta un pack de pintalabios y perfilador a 29 dólares. Kylie Cosmetics tuvo ingresos de unos 177 millones de dólares el año pasado, 40 por ciento más que el año previo, según la compañía.

Kylie Jenner vende participación mayoritaria de su empresa por u$s600 millones