Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Kaliman asegura que las FFAA nunca se enfrentarán con el pueblo

Kaliman asegura que las FFAA nunca se enfrentarán con el pueblo

10 Noviembre 2019

"Las Fuerzas Armadas enmarcadas en la democracia y las leyes, garantizaremos la unión entre compatriotas, por lo que ratificamos que nunca nos enfrentaremos con el pueblo a quien nos debemos y siempre velaremos por la paz y convivencia entre hermanos, y el desarrollo de la Patria", señaló en conferencia de prensa.

Hizo el anuncio en una conferencia de prensa junto todo el Alto Mando, compuesto por el jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe, el Inspector de las FFAA y los comandantes de las tres fuerzas.

Kaliman emitió criterio luego de que las bases policiales determinaran amotinarse en diversos comandos y unidades del país, pidiendo mejores condiciones para su sector, así como la defensa de la democracia.

Pidió que los problemas en el ámbito político, a partir de las denuncias de fraude electoral, sean solucionados.

El BID girará los U$S6.000 millones acordados
Para Fernández será una prioridad de su Gobierno renegociar con el Fondo Monetario los plazos de pago del crédito de 57.000 millones de dólares que recibió Mauricio Macri en 2018.


Kaliman aclaró que los militares no se enfrentarán con el pueblo y solicitó a las autoridades políticas resolver en el menor tiempo posible los conflictos sociales, "los actuales problemas generados en el ámbito político deben ser aclarados en el marco de los más altos intereses de la Patria, antes de llegar a momentos irreversibles", sostuvo.

El comunicado fue dado a conocer por el comandante en jefe, general Williams Kaliman, donde alude las actitudes que se han visto recientemente en el país, "los hechos de violencia debilitan las estructuras nacionales y ponen en riesgo tanto el orden constitucional como la estabilidad y tranquilidad del Estado", añadió.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia aseguraron este sábado que nunca irán en contra de la población y velarán por la paz en el país, inmerso en una grave crisis política y social desde las elecciones presidenciales.

El gobierno boliviano declaró el viernes 8 de noviembre que no tiene previsto movilizar a los militares ante la situación en el país, después de que durante esa jornada comenzaran a extenderse los motines en la Policía Boliviana.

Kaliman asegura que las FFAA nunca se enfrentarán con el pueblo