Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó: "A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta"

Juan Guaidó: "A toda Venezuela le pido mantenernos en la protesta"

17 Noviembre 2019

"Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela", tuiteó Guaidó, quien exige a Maduro que cese la "usurpación" del poder para convocar a elecciones.

Entre los objetivos de la protesta, Guaidó propone "lograr lo que pasó en Bolivia", en referencia al apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto policiales como militares, a la causa opositora.

Frente a la embajada de Bolivia y ante una multitud de seguidores, el opositor Juan Guaidó llamó este sábado a protestar hasta que caiga el presidente Nicolás Maduro, quien movilizó a miles de partidarios y aseguró haber derrotado una nueva intentona golpista.

"Necesitamos a la Fuerza Armada, que atienda el llamado del pueblo entero", clamó una vez más Guaidó, quien diez meses después de haberse proclamado mandatario no ha logrado quebrar el apoyo de los militares a Maduro.

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", reconoció desde la plataforma de un camión.

En ese sentido, Guaidó explicó que la oposición acompañará las protestas anunciadas para la próxima semana de varios gremios de empleados públicos y de los estudiantes, acciones para las que pidió el respaldo a todos los opositores.

La convocatoria de Guaidó se produce en un momento en que la agitación política en toda la región de Chile a Ecuador y Bolivia, obligando a los presidentes a hacer concesiones y contribuyendo incluso a la repentina salida de Evo Morales.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"¡Movilizados y Alertas! Hoy las calles de Caracas se llenan de la alegría de nuestro pueblo para defender su sagrado derecho a la democracia, la libertad, la convivencia y la felicidad".

"Estoy aquí en defensa de Evo y del pueblo boliviano", indicó a AFP David Pérez, de 41 años, con pancartas alusivas al exmandatario boliviano, quien renunció acosado por denuncias de fraude en los comicios que le dieron un cuarto mandato.

El viernes, hombres armados y con capuchas irrumpieron en la sede del partido de Guaidó en Caracas y se llevaron computadoras, denunció el opositor, quien no estaba en el lugar.

Provocando la ira de Maduro, Trump advirtió que el estallido en Bolivia enviaba una fuerte señal a los "regímenes" de Venezuela y Nicaragua, mientras el Comando Sur estadounidense señaló que monitoreaba "atentamente la situación" en Venezuela, a cuyos militares pidió proteger el derecho de protesta de los ciudadanos.

'Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria, por la soberanía de Venezuela; la victoria nos pertenece y lo demostraremos en las calles en unión cívico-militar', aseveró el presidente de la República Bolivariana en respuesta a los pronunciamientos de su homólogo norteamericano.

Maduro ha enfrentado varias oleadas de manifestaciones con saldo de 200 muertos desde 2014.

Juan Guaidó: