Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Italia introducirá en sus escuelas una asignatura sobre la crisis climática

Italia introducirá en sus escuelas una asignatura sobre la crisis climática

09 Noviembre 2019

El ministro cree que al implementar estos contenidos hará de la sostenibilidad y del cambio climático el nuevo centro del modelo educativo, por lo que otras materias también sufrirán una serie de modificaciones.

Las clases serán para estudiantes desde el primer grado hasta el fin de la secundaria.

El siguiente año escolar inicia en septiembre y las alumnas y los alumnos estarían obligados a dedicar una hora a la semana, para sumar 33 en todo el curso, a temas vinculados al cambio climático y el desarrollo sostenible. Añade que "quiero hacer del sistema educativo italiano el primer sistema educativo que ponga el medio ambiente y la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela".

Fioramonti, de 42 años y profesor de Economía Política en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, es miembro del gubernamental Movimiento Cinco Estrellas, un partido antisistema que ya situaba la ecología entre sus principales valores en su fundación en 2009.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En poco tiempo, el ministro se ha convertido en diana de los ataques de la oposición por sus propuestas como la retirada de los crucifijos de las aulas o las nuevas tasas para los billetes de avión, los plásticos y las bebidas y alimentos azucarados, que el Parlamento deberá aprobar dentro de la ley de Presupuestos para el próximo año.

"Todos me ridiculizaron y me trataron como al tonto del pueblo, y ahora, unos meses después, el Gobierno está utilizando dos de esas propuestas y me parece que cada vez más gente está convencida de que es el camino a seguir", asegura Fioramonti.

En este sentido, sugiere otros impuestos sobre varios tipos de juegos de azar y sobre los beneficios de las explotaciones petrolíferas.

Del lado opuesto se encuentra la Liga de Matteo Salvini, exministro de Interior, que es el partido más popular en Italia según todos los sondeos, que le dan en torno al 30% de los votos y escéptico en cuanto al cambio climático. "Tenemos que construir una narrativa diferente y no tener miedo de decir algo que no le guste a Salvini, porque para eso existimos".

Italia introducirá en sus escuelas una asignatura sobre la crisis climática