Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles

Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles

10 Noviembre 2019

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, anunció este domingo el hallazgo de "un nuevo gran campo petrolífero" en el suroeste del país con reservas de 53 mil millones de barriles de crudo.

En un discurso ante cientos de personas en la ciudad meridional de Yazd, el mandatario indicó que se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh.

Por otro lado, la página de la Presidencia de Irán señaló que el territorio tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros.

Audi R8 RWD 2020: la versión de propulsión se perpetúa
La parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capó recuerdan al icono de la marca, el Audi Sport quattro . Aunque no queremos centrarnos demasiado en su aspecto, pues lo importante del Audi R8 V10 RWD está en el interior.


Desde que Irán se retiró del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, Estados Unidos ha vuelto a imponer sanciones para reprimir su importante actividad comercial en el sector petrolero. No obstante, las sanciones de EE.UU. han dañado la economía del país al verse reducidas sus exportaciones de petróleo.

"El año pasado, el pueblo de Irán estaba en condiciones difíciles debido a las presiones económicas de los enemigos, pero su resistencia, unidad y esfuerzo han decepcionado a EEUU", apostilló.

Las reservas probadas de crudo de Irán se situaron en unos 150.000 millones de barriles en el 2018, y el descubrimiento de este nuevo yacimiento podría aumentar esta cifra en un tercio, según informa AP.

Irán descubre un campo petrolero con reservas de 53.000 millones de barriles