Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Irán derribó un dron no identificado en la costa del golfo Pérsico

Irán derribó un dron no identificado en la costa del golfo Pérsico

09 Noviembre 2019

- La Fuerza Aérea del Ejército iraní derribó este viernes con un misil un avión no tripulado no identificado en la localidad portuaria de Bandar-e Mahshahr, en la costa del golfo Pérsico.

El gobernador de la provincia, Gholamreza Shariati, dijo a IRNA que el dron pertenecía a un país "extranjero" y que se recuperaron partes del aparato en una laguna próxima.

Explicó que "se determinó que este dron entró en el espacio de Mahshahr sin coordinación, razón por la cual las fuerzas de defensa aérea del distrito lo derribaron".

El avión no tripulado violó el espacio aéreo iraní, agregó Shariati.

En junio, Irán derribó un dron de vigilancia de Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz.

Mundo: Indignación en Hong Kong por la muerte de un joven estudiante
El joven cayó del tercer al segundo piso de un parqueo y las autoridades indicaron que un video lo muestra caminando solo por el lugar.


Por su parte, el Comando Central de EEUU (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, aseguró hoy que ningún dron estadounidense ha caído en ese área.

"El mencionado avión teledirigido definitivamente pertenece a otros países", dijo el gobernador, que señaló que los expertos están estudiando los restos del dron, y que anunciarán los resultados de la inspección.

Este incidente provocó una fuerte escalada de tensión en esta zona, estratégica para el tránsito del petróleo mundial, en la que se han registrado varios incidentes de seguridad en los últimos meses.

Bandar-e Mahshahr es una localidad muy importante para el sector petroquímico y se encuentra a cien kilómetros al sureste de la ciudad de Ahvaz y cerca también del destacado puerto de Imán Jomeiní.

Irán derribó un dron no identificado en la costa del golfo Pérsico