Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Hombre disparó a manifestantes en Reñaca dejando a un herido

Hombre disparó a manifestantes en Reñaca dejando a un herido

11 Noviembre 2019

Durante varias horas, los carabineros intentaron dispersar a los saqueadores y cerca del mediodía, ciento de personas se habían congregado en el sector 1 de Reñaca en la demoninada manifestación "Los Flaites para Reñaca". John Cobin, un ciudadano estadounidense que vive hace 20 años en Santiago, se dirigía en su auto cuando los manifestantes le solicitaron -como al resto de los conductores- que se bajara del auto.

Aunque la jornada se desarrolló en tranquilidad con la protesta "Los flaites pa' Reñaca" en la playa, los ánimos se enardecieron luego que un sujeto con un chaleco amarillo realizara al menos cuatro disparos, dejando herido a un joven en una pierna. La víctima, de 33 años, se encuentra estable y fuera de peligro.

Las imágenes del ataque quedaron registradas por los teléfonos celulares de los manifestantes y el propio Cobin se atribuyó los disparos en un video que publicó en Youtube.

En sus palabras, no recuerda exactamente lo que sucedió pero efectuó dos disparos y luego otros dos.

Además, aseguró que tenía una licencia para portar legalmente armas y que su abogado es Hermógenes Pérez de Arce.

'¿Te operaste para taparte le j*ta?': Niurka se lanza contra Lis Vega
Cuando yo me rapé me compararon con él, pero como yo soy fan del 'bichito' ese (.) No me enojo, me cag.de la risa y hago hasta un video en vivo, concluyó.


Sobre las implicancias legales del caso, afirmó que "la fiscal encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las pesquisas correspondientes", agregando que "expresamos, a nombre del gobierno y las policías, nuestra absoluta condena y rechazo, a toda violencia, sin importar de quien venga, si es de un manifestante o si es de un vecino".

De allí que han aumentado quienes usan este adminículo para mostrar organización y también se les reconoce como personas que repelen a los manifestantes cuando comienzan los deamenss y la violencia.

Sobre este tema, el intendente explicó que "la auto tutela no está permitida en nuestro ordenamiento jurídico", salvo en casos de legítima defensa "que tienen ciertos requisitos muy específicos que, en principio, no se cumplirían en este caso".

Informe de Angie Gatica.

Hombre disparó a manifestantes en Reñaca dejando a un herido