Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Hermen Hulst, de Guerrilla Games, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

Hermen Hulst, de Guerrilla Games, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

09 Noviembre 2019

Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games (Killzone, Horizon Zero Dawn), ha sido nombrado por Sony como nuevo jefe de Worldwide Studios dentro de PlayStation con efecto inmediato.

Mientras tanto, el presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dejará su cargo actual para liderar una nueva iniciativa que cuidará y nutrirá estudios externos más pequeños e independientes.

Esto significa que Hulst pasará a gestionar el desarrollo y distribución de los 14 estudios internos de Sony PlayStation, alineando los futuros videojuegos exclusivos de PS5 y cualquier otro proyecto relacionado.

La Iglesia católica investiga a dos monjas en Sicilia por quedarse embarazadas
No obstante , lo curioso es que las dos monjas son africanas, las enviaron a su ciudad natal para hacer obra de caridad . Las mujeres pertenecían a dos ordenes diferentes de Sicilia, pero ambas llegaron encintas a su vuelta a Italia .


Siempre dispuesto a escuchar a los fans y a dar el punto de vista de la compañía en temas puntuales, Yoshida siempre estuvo abierto a las comunidades de juegos menos publicitados, los títulos independientes. Con más detalles sobre PlayStation 5 que salen todo el tiempo y un lanzamiento de vacaciones planeado para el próximo año, uno tiene que preguntarse qué está pasando en PlayStation. En agosto, Sony adquirió el desarrollador de Spider-Man Insomniac Games.

En declaraciones al portal GamesIndustry, el CEO y Presidente de PlayStation, Jim Ryan, ha comentado lo siguiente sobre el nombramiento de Hulst: "Hermen es un europeo que va a hacerse cargo de una de las mayores oficinas de PlayStation".

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el ahora jefe de SIE Worlwide Studios mencionó estar muy emocionado por el nuevo rol de Yoshida, y aseguró que no hay mejor persona para cumplir con su misión debido a "su enciclopédico conocimiento sobre videojuegos y una red incomparable en la industria". "Es un apasionado defensor de los equipos que sabe liderar y potenciar el talento creativo para lograr grandes experiencias". También llega un mes después de la partida del presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden. "Estas experiencias tan creativas [los juegos indie] merecen atención, y un experto como Shu de PlayStation se asegurará de que toda la organización de Sony Interactive Entertainment colabora para encajar mejor con los desarrolladores independientes mediante una disciplina de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas de PlayStation" indica Ryan.

Hermen Hulst, de Guerrilla Games, nuevo presidente de Sony Worldwide Studios