Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus

Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus

10 Noviembre 2019

En medio de la turbulencia sociopolítica que vive Chile en estos momentos, con el lamentable saldo de muertos y heridos en las prolongadas protestas, la figura de un chileno toma notoriedad por lo que fue, hizo y dejó al mundo como legado.

El pintor Claudio Bravo Camus habría cumplido 83 años este viernes, por lo que Google ha querido homenajearle en el aniversario de su nacimiento con un Doodle que emula algunas de sus obras hiperrealistas más emblemáticas.

Nacido en Valparaíso un 8 de noviembre de 1936, Bravo creció en un rancho en Melipilla. Bailó con la Compañía de Ballet y trabajó para el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile, pero su gran pasión estuvo siempre en la pintura.

Sin embargo, se formó de manera autodidacta y a los 17 años realizó su primera exposición en una importante galería de Valparaíso.

Bravo Camus viajó a España y se dedicó a la realización de retratos. Su exposición de 1970 en la Staempfli Gallery de Nueva York presentó bodegones inusuales de objetos cotidianos pintados en un estilo brillante y técnicamente impecable. Al mudarse a Tánger, Marruecos, Bravo amplió su trabajo a retratos de animales y paisajes.

Pati Chapoy defiende a Inés Gómez Mont tras criticas
Por fortuna, unos amigos que se encontraban en la misma casa la rescataron y la devolvieron a la cama. La niña se despertó y terminó caminando sola en el muelle de la casa.


Bravo fue comparado a veces con los llamados artistas fotorrealistas, pero no trabajó en fotografías.

Algunos de sus cuadros más conocidos reproducen paquetes envueltos en papel arrugado de diversos colores y atados con cuerda, como los que aparecen en el Doodle del buscador.

"Los lienzos combinan una sensibilidad Pop Art con el dominio de Claudio de la pintura trompe-l'oeil tan realista que puede engañar al ojo", afirman.

Bravo era homosexual, algo que no ocultaba en su pintura ni en su vida privada.

El artista chileno falleció en Marruecos en 2011 a causa de un ataque de epilepsia que le causó dos infartos. Morir terminará con mi angustia de la creatividad, será acostarme y dormir bien eternamente. Una de las influencias más importantes que tuvo el chileno Bravo Camus.

Google dedica doodle al destacado pintor chileno Claudio Bravo Camus