Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano concertará acciones conjuntas para enfrentar golpe de Estado en Bolivia

Gobierno venezolano concertará acciones conjuntas para enfrentar golpe de Estado en Bolivia

18 Noviembre 2019

"Mientras este hecho político jurídico no ocurra, Evo Morales Ayma, sigue siendo presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, y Álvaro García Linera, su vicepresidente", señalaron en el documento de 14 puntos leído por Jorge Arreaza.

La canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, informó este viernes el retiro del país andino de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el cese de un 80% de los embajadores designados durante el mandato de Evo Morales.

"Países como Venezuela, como Cuba, Como Bolivia, que estoy seguro va a regresar Evo estamos en la obligación de enfrentar a los poderes reales, qué están haciendo tanto daño al mundo, estamos en la obligación de enfrentar al poder estadounidense, al poder europeo que tanto daño le hacen al mundo", enfatizó Juan Carlos Ortega del Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

Tras la renuncia de Evo Morales en Bolivia, los dirigentes y seguidores sandinistas han lanzado amenazas en contra de los nicaragüenses a quienes llaman "golpistas" y "vendepatria", y han llamado a sus bases a estar preparadas para actuar de ser necesario.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"No podemos seguir dejando que nos impongan ellos su forma de ver la vida".

Todos tenemos derechos, somos millones, patria grande, fueron las consignas que encabezaron los desfiles, el los cuales junto a la bandera nacional y la rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional ondeó la wiphala, la enseña de los de los pueblos originarios en Bolivia. "Hoy los nicaragüenses caminamos en apoyo a nuestros hermanos bolivianos y exigimos que ese golpe de estado sea desmontado, desarticulado y que Evo regrese a su país", subrayó. En esta capital el recorrido comenzó en la Avenida Universitaria y culminó en las inmediaciones del Puerto Salvador Allende, en la ribera sureste del lago Cocibolca.

"Aquí está el pueblo de Sandino defendiendo sus derechos de vivir en una Nicaragua de Paz, de Armonía, de Trabajo, de Solidaridad".

"Esta caminata es para denunciar para rechazar para condenar el golpe de estado en Bolivia, que es un golpe clasista, sexista, racista, antidemocrático, inconstitucional violador del derecho internacional y violador de los Derechos Humanos, es para decir que se debe desmontar ese golpe de estado y ese pueblo que lo eligió con más del 40% de los votos con más de 10% de diferencia con la fuerza política del segundo lugar", afirmó el diputado.

Gobierno venezolano concertará acciones conjuntas para enfrentar golpe de Estado en Bolivia