Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado

Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado

10 Noviembre 2019

Un bebé de cuatro meses, llamado Giovannino, fue abandonado en un hospital de Turín, Italia, por una extraña enfermedad, conocida como ictiosis arlequín.

La enfermedad que padece el bebé hace que su piel sea gruesa y se agriete fácilmente.

Un bebé ingresado en un hospital. "La única certeza es que este niño fue abandonado", afirmó para el diario La Stampa, una de las personas que lo cuida. El pequeño necesitará continuos cuidados toda su vida. Las células viejas de la piel tardan más en desprenderse o las nuevas se producen rápidamente y eso produce que la piel sea gruesa y se agriete.

Ejemplo de la ictiosis arlequín en un niño.

Las autoridades locales dijeron que están al tanto de la situación y que trataron de buscar a los padres para obtener una respuesta.

Este fenómeno extremadamente raro puede alterar la apariencia de rasgos faciales y causar molestias al mover los brazos y piernas. Para prevenir esa sequedad, los médicos intentan evitar que le dé la luz directa del sol y le aplican un tratamiento hidratante varias veces al día.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Los bebés afectados también suelen presentar contracturas, y problemas en el oído y en los dedos de los pies, con riesgo potencial de autoamputación, se lee en el sitio web médico sobre enfermedades raras Orpha.net.

Los síntomas suelen aparecer al nacer o durante el primer año, si sobreviven, pues tiene una elevada mortalidad durante el período neonatal.

"Es un bebé muy lindo y sonriente que le encanta que lo lleven alrededor de la sala".

Luego que haya ocupado los principales titulares de los medios de comunicación de Italia, miles de personas e instituciones se contactaron con el hospital para poder adoptarlo. "Sonríe cuando escucha música", ha explicado el jefe de la unidad de neonatos del hospital, Daniele Farina.

Incluso algunas personas enviaron emotivas cartas expresando sus deseos por darle la bienvenida en sus hogares.

Las autoridades de Turín declararon que están evaluando todas las peticiones y evaluando la posibilidad de ofrecerle un cuidado tutelar especializado.

Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado