Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fernández enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto

Fernández enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto

18 Noviembre 2019

“Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. "Tan pronto lleguemos", dijo en una entrevista Fernández, quien debe asumir al frente de la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

"Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así", explicó.

El futuro mandatario nacional se calificó a sí mismo como “un activista de ponerle fin a la penalización” de la interrupción voluntaria del embarazo, pero resaltó que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa” entre diferentes sectores de la sociedad. "No tiene que haber dos pañuelos", remarcó en referencia a verdes y celestes.

El jueves, Fernández fue a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y participó de la presentación del libro "Somos Belén", que relata la historia de una joven tucumana que estuvo presa a causa de un aborto espontáneo.

En 2018, enmarcado por multitudinarias movilizaciones de mujeres, por primera vez se debatió un proyecto de aborto legal en el Congreso argentino. El documento obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, pero luego fue rechazado en el Senado. "Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio", pregonó.

Roger Stone es hallado culpable de cargos relacionados con la trama rusa
Por el breve juicio desfilaron figuras como Steve Bannon, el populista exasesor de Trump , que reconoció que la campaña del ahora mandatario veía a Stone como un posible enlace con WikiLeaks .


Se estima que en la Argentina se realizan uno 500 mil abortos al año y que un centenar de mujeres mueren por las prácticas hechas en clandestinidad.

Respecto al rol que las mujeres desempeñarán en su gobierno, Fernández, que aún no ha revelado los nombres de los integrantes de su gabinete de ministros, dijo que está "tratando de convocar a muchas mujeres".

"Estoy seguro porque hablo con las mujeres y hombres de la calle, lo hago cotidianamente y todos me dicen que tienen ganas de ayudar. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer", afirmó.

Con todo, advirtió que "el gabinete paritario no es una cosa fácil de hacer ahora", aunque aseguró que es "un objetivo a lograr". Reivindico el reclamo feminista.

El Presidente electo también aseguró que era un error creer que se combate la inflación bajando el consumo.

Fernández enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto