Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Faller: narcotráfico se ha incrementado 50% en Venezuela

Faller: narcotráfico se ha incrementado 50% en Venezuela

17 Noviembre 2019

El Comando Sur de EEUU, que supervisa las actividades de defensa en Latinoamérica y el Caribe, pidió ayer a los militares de Venezuela proteger el derecho de protesta de sus ciudadanos ante las movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro convocadas por la oposición.

Faller manifestó al citado medio que en República Dominicana "ellos están comprometidos en mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos", explicó Faller sobre sus conversaciones con líderes dominicanos sobre China, según la publicación.

Durante su visita al país el almirante se reunió con el presidente de la República, Danilo Medina así como oficiales militares, para "escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales".

No es la primera vez que el Comando Sur se dirige a los militares venezolanos.

Acuerdo histórico para organizar un plebiscito por una nueva Constitución
Una de las primeras preguntas planteada a los votantes será si apoya o no un cambio constitucional. Muere la Constitución del 80 en dictadura, y nace una en democracia .


En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein.

Faller trató temas vinculados a "combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana".

El gobierno chino instala en el país el programa Safe City, de renocimiento facial. Dijo que los datos serán obtenidos por el gobierno chino.

Faller: narcotráfico se ha incrementado 50% en Venezuela