Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Explosión en mina deja dos heridos y 38 personas atrapadas, en Alemania

Explosión en mina deja dos heridos y 38 personas atrapadas, en Alemania

10 Noviembre 2019

Tal como ocurrió en el 2010 en Chile, 38 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra en una mina de Alemania.

Una operación de rescate masivo ha sido puesta en marcha en la zona.

Todas las personas bloqueadas, a unos 700 metros de profundidad, han sido rescatadas exitosamente, ha informado la Policía local.

El estallido se dirigió reportado inicialmente a las 9:00 AM hora local (10 GMT) de este viernes.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión podría haber sido causada por una mezcla de gases, de acuerdo con declaraciones del responsable técnico de la mina a medios alemanes. Al menos dos personas habrían resultado heridas en el incidente, una de ellas se encontraría en estado grave.

"Las personas atrapadas están en un lugar protegido, tienen oxígeno y serán posteriormente sacados a la superficie a través de un conducto que no ha sufrido daños con la explosión", dijo un vocero de la autoridad minera del estado federado de Sajonia-Anhalt. Actualmente provee empleo a unas 100 personas.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

En el lugar se extrajo sal potásica hasta 1982 y desde entonces la mina fue convertida en un depósito de desechos minerales.

Explosión en mina deja dos heridos y 38 personas atrapadas, en Alemania