Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Eurocopa 2020: España en el Grupo F aplasta a Malta (7-0)

Eurocopa 2020: España en el Grupo F aplasta a Malta (7-0)

19 Noviembre 2019

Más problemas ofensivos tuvieron en el arranque los españoles, que como se preveía se encontraron a un rival tremendamente replegado ante el meta Henry Bonello, hijo de aquel que encajó los históricos doce tantos logrados por España (12-1) en el Benito Villamarín el 21 de diciembre de 1983.

La ventaja relajó a los pupilos de Robert Moreno, que jugaban al son que marcaba el renacido Cazorla pero fue su compañero de equipo Gerard Moreno, el que confirmó su idilio con el gol firmando tres antes del descanso para dejar finiquitado el duelo, en los dos primeros mostró sus virtudes rematadoras y en el tercero la suerte que también necesitan los arietes, ya que su remate lo desvió un jugador rumano contra su propia portería. 7-0, m.85: Jesús Navas. El 1-0 no cambió nada: España nunca cejó en querer más y Malta prácticamente no salió de su campo, con lo que sólo era cuestión de tiempo y acierto el que llegaran más goles.

La selección española volvió a vivir desde el inicio del segundo período en el área maltesa e incluso Robert Moreno incluyó a otro delantero, Paco Alcácer, para tener mas potencial en el intento de goleada.

Pau López; Jesús Navas, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Pau Torres, m.60), Bernat; Thiago Alcántara, Rodri, Santi Cazorla (Alcácer, m.53); Gerard Moreno, Morata (Dani Almo, m.66) y Sarabia.

España jugó el mejor partido de toda la fase de clasificación y logró la diferencia más abultada de goles.

"Estamos acostumbrados a ganarles cuando el partido vale" — Dani Alves
De ello habló Dani Alves , un futbolista que tiene reparo alguno en hablar de los temas más polémicos. " Da lástima por cómo se dio el partido ".


Fueron siete goles, incluido uno de Jesús Navas, un jugador especialista en asistencias más que en marcar, y todo viéndolo por detrás un espectador mas como fue Pau López.

0 - Malta: Bonello; Corbolan (Micallef, m.33), Jonathan Caruana, Agius, Muscat, Pisani (Grech, m.75); Paiber, Vella, Muscat (Tristan Caruana, m.63), Mbong; Nwoko. 3-0, m.60: Pau Torres. Antes a España ya le habían anulado el 1-0 por falta de Gayá en el salto. 4-0, M.62: Sarabia. 5-0, M.68: Dani Olmo.

"Es un sueño poder disputar la Eurocopa".

Buena cara y mucho optimismo en la Selección Española, en el día en que Sergio Ramos recibió el brazalete de oro en homenaje a sus 169 internacionalidades, que le colocan como el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de 'La Roja' por delante de Iker Casillas.

Eurocopa 2020: España en el Grupo F aplasta a Malta (7-0)