Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Escándalo: desapareció del agua el avión que llevaba a Emiliano Sala

Escándalo: desapareció del agua el avión que llevaba a Emiliano Sala

08 Noviembre 2019

Matthew Reeve, que representa a la familia del futbolista, afirmó que decidieron retomar la búsqueda después de que la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) resolviera no recuperar los restos de la aeronave ni volver a visitar el lugar donde cayó la misma.

Asimismo, Reeve recordó que la familia se había opuesto a la decisión de no rescatar los restos del Piper PA-46 Malibu.

Los restos del avión aparecieron a 67 metros bajo el nivel del mar y allí fue encontrado el cuerpo de Sala el pasado 7 de febrero, pero ahora esos restos desaparecieron por completo y un manto de dudas inunda el caso.

"Los restos de la aeronave ya no están presentes cerca de la ubicación y es posible que algunos restos de la aeronave no permanezcan en su lugar por mucho tiempo".

Masacres son perpetradas por gente drogada: López Obrador
Afirmó que va aplicándose en la de transformación en el país, a pesar de todos los obstáculos. Masacre a la familia LeBarón .


Emiliano Sala, de 28 años, falleció el pasado enero como consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta que le trasladaba desde Nantes hacia Cardiff el día 21 de ese mes, después de su traspaso, cuando la aeronave desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Luego de que en agosto pasado se revelaran pruebas toxicológicas en la sangre de Sala, el inspector senior de la AAIB, Geraint Herbert, explicó el por qué no se continuaba con el rescate de la aeronave, respondiendo que habían identificado problemas de seguridad sin la necesidad de examinar más a fondo el avión estrellado. "Decidimos que no regresaríamos y nada de lo que escuché posteriormente me hizo cambiar de opinión", sostuvo.

El Comité del Status de los jugadores de la FIFA tomó esta posición el pasado 25 de septiembre, según indicó el comunicado oficial.

Más allá del avión, la última novedad respecto del caso es que la FIFA amenazó a Cardiff con una prohibición de fichar si el club galés no le paga al Nantes en un plazo de 45 días una primera parte del traspaso del jugador. En aquel momento, Cardiff alegó que el contrato de Sala no "cumplía las reglas de la Premier League" y pretendió declararlo nulo. Sin embargo, el club británico avisó que pensaba recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Escándalo: desapareció del agua el avión que llevaba a Emiliano Sala