Miércoles, 20 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Es mi compromiso que Mario Villanueva va a quedar en libertad: AMLO

Es mi compromiso que Mario Villanueva va a quedar en libertad: AMLO

10 Noviembre 2019

- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, y a todas las personas mayores y retenidas de manera "injusta" a través de la Ley de Amnistía.

En un carta escrita por el ex Gobernador, asegura que únicamente hace falta un trámite que debe ser resuelto por el Presidente López Obrador para que le sea concedida su libertad, esto luego de que el Congreso de Quintana Roo lo declaró inocente el pasado mes de mayo, al considerar que las pruebas mostradas en su contra eran falsos.

"Les quiero decir que ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo", dijo en un mitin en la colonia Cecilio Chí de esta ciudad, considerada la capital de la Zona Maya de Quintana Roo.

El tabasqueño, que ha ganado en Quintana Roo, las tres veces que se ha postulado para presidente de la República indicó que la libertad de Villanueva, de 71 años, se obtendría mediante la vía legal ante "los jueces" o ya sea que el exgobernador obtenga los beneficios de la Ley de Amnistía, en proceso de aprobación, por su calidad de "gente mayor".

Tiburones Rojos son goleados en casa por el América
Veracruz y América finalizaron su participación en la Liga MX de Apertura con un resultado de 5-0 y una victoria para el cuadro coyoacanense.


Después del evento, Luis Ernesto Villanueva Tenorio, hijo de ex gobernador dijo que durante el acercamiento que tuvo con el presidente López Obrador le agradeció las gestiones y el pronunciamiento en favor de su padre.

Durante su vista a esta entidad, y luego de que un grupo de personas alzó una manta que pedía: "Justicia para Mario Villanueva, indulto y libertad", el mandatario destacó que continuarán los trabajos para lograr la liberación.

"Nosotros como poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad".

Mario Villanueva lleva 17 años en la cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, pero en junio de 2018 fue trasladado a Chetumal en donde permanece internado en una clínica a causa de complicaciones de salud por padecimientos cardiovasculares, prostáticos y vías respiratorias.

Es mi compromiso que Mario Villanueva va a quedar en libertad: AMLO