Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "El pueblo chileno no parará hasta lograr su propio camino" — Maduro

"El pueblo chileno no parará hasta lograr su propio camino" — Maduro

10 Noviembre 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que el pueblo chileno "no parará hasta lograr su propio camino" en el marco de las protestas que comenzaron el 17 de octubre contra la cuarta suba del subte, pero cuyas causas se hicieron extensivas, al extremo de llegar a un explícito reclamo para que renuncie el presidente Sebastián Piñera.

"Si Chile despierta, toda América Latina despierta", agregó Maduro.

Este 7 de noviembre cuando se inaugura la décimo quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, en los espacios del Casco Histórico de la Ciudad Capital, el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la participación extraordinaria de escritores y escritoras nacionales e internacionales, además de la participación de China como país invitado de honor y una participación especial de México a través del Fondo de Cultura Económica.

Tiburones Rojos son goleados en casa por el América
Veracruz y América finalizaron su participación en la Liga MX de Apertura con un resultado de 5-0 y una victoria para el cuadro coyoacanense.


"Afortunadamente hay redes sociales para enterarse de todo, porque si es por la CNN nadie se entera de nada; afortunadamente tenemos redes sociales y existe Telesur, y nos enteramos de la rebeldía de la juventud, de la mujer, de los trabajadores, del obrero, del empresario de Chile", sentenció. "Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este año 2019, no se nos olvidará este año 2019, porque ha sido el año del despertar de Chile y si Chile despierta, toda América Latina despierta", enfatizó.

Sobre el caso Argentina, indicó que hoy le "toca a Alberto Fernández (presidente electo) tomar una situación muy dura, compleja, cuesta arriba y con el apoyo del pueblo argentino".

Por otro lado, el jefe de Estado reiteró que, pese al bloqueo comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos contra su nación, Venezuela ha reforzado su convicción de mantener la paz, democracia y prosperidad para su futuro.