Viernes, 24 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » El petróleo baja, al revaluar el informe sobre las reservas en EEUU

El petróleo baja, al revaluar el informe sobre las reservas en EEUU

18 Noviembre 2019

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre sumaron 32 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Analistas atribuyeron el repliegue de la cotización del WTI, a la persistencia de dudas entre los inversores sobre la guerra comercial de Estados Unidos con China.

Se espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1 millón de barriles por día (bpd) en promedio hasta 2025, pero se prevé que disminuya a 100.000 bpd por año a partir de entonces a medida que mejore la eficiencia del combustible y que más vehículos eléctricos salgan a la carretera, dijo la AIE en su Panorama Energético Mundial anual para el período hasta 2040.

A pesar de que el crecimiento de la producción de Estados Unidos se desacelera del ritmo vertiginoso de los últimos años, el principal productor de petróleo del mundo seguirá representando el 85% del aumento de la producción mundial de petróleo hasta 2030, y el 30% del aumento del gas, dijo la agencia.

Valterri Bottas : "Tengo un plan para 2020 que no voy a desvelar"
El seis veces campeón de la F1 Lewis Hamilton espera negociar pronto su nuevo contrato con Mercedes , pues el actual expira al final de la temporada 2020.


Los precios del barril subían el jueves tras datos de la industria que mostraron una caída sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos, apoyados también por comentarios de un funcionario de la OPEP sobre una menor producción de esquisto estadounidense en 2020. Ambos informes se retrasaron un día por la celebración de la festividad del Día de los Veteranos en Estados Unidos el lunes.

Se tenían expectativas de que la existencia de oro negro aumentara 1.6 millones, pero el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó una disminución repentina de 541 mil barriles en la semana del 8 de noviembre.

Las cifras oficiales de la EIA se publicarán a las 1600 GMT del jueves.

El petróleo baja, al revaluar el informe sobre las reservas en EEUU