Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El papa Francisco almorzó en el Vaticano con pobres e indigentes

El papa Francisco almorzó en el Vaticano con pobres e indigentes

19 Noviembre 2019

Respecto a lo que llamó 'la tentación del yo', el Papa advirtió la veces en que incluso haciendo el bien prevalece la hipocresía del yo al pensar que 'hago el bien para ser considerado bravo; dono, pero para recibir algo a cambio; ayudo, pero para ganarme la amistad de aquella persona importante'.

Precisamente esta misma semana, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, ha inaugurado un centro de acogida para sintecho en un palacio propiedad de la Santa Sede, a pocos metros de la columnata de la plaza de San Pedro del Vaticano. Para Francisco, quien dice "yo", "no habla la lengua de Jesús", esa lengua en la que reina el "tu".

"Dios es amor y el pobre que pide mi amor me lleva directamente a Él" dice y concluye: "Los pobres nos facilitan el acceso al cielo, desde ahora son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"¡Que´ verdad es esta hoy!" En el afán por correr, conquistar todo y rápido, molesta quien se queda rezagado y es calificado como un desperdicio, indicó Francisco, quien lamentó cuantos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas y pobres son considerados inútiles. "Este es el engaño de la prisa". "Es decir, no sigue las sirenas de sus caprichos, sino el reclamo del amor, la voz de Jesu´s". El papa Francisco creó la Jornada Mundial de los Pobres en junio de 2017 tras concluir el Jubileo de la Misericordia 'para que las comunidades cristianas en todo el mundo se conviertan cada vez más en una señal concreta de la caridad de Cristo para los más necesitados'. "¡ Qué hermoso sería si los pobres ocuparan en nuestro corazón el lugar que tienen en el corazón de Dios!", remarcó el Papa Francisco.

Finalmente, el Santo Padre señaló que "los pobres son preciosos a los ojos de Dios porque no hablan la lengua del yo; no se sostienen solos, con las propias fuerzas, necesitan alguien que los lleve de la mano" y añadió que "nos recuerdan que el Evangelio se vive asi´, como mendigos que tienden hacia Dios".

"Estando con los pobres, sirviendo a los pobres, aprendemos los gustos de Jesús, comprendemos qué es lo que permanece y qué es lo que pasa.", agregó.

El papa Francisco almorzó en el Vaticano con pobres e indigentes