Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina

18 Noviembre 2019

La Policía del Condado de Clark (Arkansas, EE.UU) han tomado detenido a un profesor universitario de química llamado Bradkey Allen Rowland de 40 años, el cual se dedicaba a la fabricación de metanfetamina hace ya un tiempo y que además se había declarado fiel seguidor de Breaking Bad.

El sujeto trabajaba en conjunto con su compañero Terry David Bateman, de 45 años, quienes fueron arrestados este pasado viernes 15 de noviembre siendo ambos profesores de la Universidad Estatal de Henderson.

La universidad dijo en un comunicado que los dos hombres fueron expulsados el pasado 11 de octubre después de una investigación de un olor químico tres días antes.

Sin embargo, Hall no le aclaró al medio estadounidense si ese "olor a químico" sería debido a que Rowland y Bateman hubieran estado cocinando metanfetaminas dentro de la institución educativa.

Así suena Omar Chaparro como Pedro Infante en su nueva película
Como caído del cielo presenta a Omar Chaparro como Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de Pedro Infante , que será clave en el intento de éste por redimirse.


"Los primero análisis mostraron, en un laboratorio, niveles elevados de cloruro de bencilo", una sustancia que puede utilizarse para fabricar metanfetamina, agregó Hall.

Se espera que Bateman y Rowland comparezcan en la Corte a la espera de una decisión formal de cargos del Fiscal del Condado de Clark, según KARK.

El edificio se mantuvo cerrado hasta el 29 de octubre mientras se realizaban trabajos de limpieza y acondicionamiento, explicó la funcionaria, quien dijo que la investigación sigue en curso.

El caso guarda algunas similitudes notables con la serie "Breaking Bad", que en cinco temporadas cuenta la historia de un profesor de química que inicia una insólita carrera delictiva fabricando "anfetas" junto a un exalumno suyo, con la intención de proveer a su familia de recursos económicos luego de que le diagnosticaran cáncer.

Detienen a maestros de química por cocinar metanfetamina