Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócrata se declara ganador en Kentucky ante candidato de Trump

Demócrata se declara ganador en Kentucky ante candidato de Trump

08 Noviembre 2019

Kentucky es un estado históricamente republicano, por lo que la victoria de Beshear (cuyo padre ha sido el único gobernador demócrata en la historia del estado) se puede leer como un signo de derrota para el partido de Donald Trump, quien va por la reelección presidencial en 2020.

En Misisipi, el republicano Tate Reeves se hizo con el puesto de gobernador derrotando al demócrata Jim Hood.

En un país muy dividido, estas elecciones eran muy esperadas y vistas como una prueba reveladora sobre la popularidad de Trump, el cuarto presidente de la historia estadounidense en ser amenazado por un proceso de destitución por un caso de presiones a Ucrania.

El demócrata se impulsó por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también.

Por su parte, Beshear, el hijo del último gobernador demócrata en el estado, Steve Beshear (2007-2015), se centró en cuestiones generales, incluida la defensa de la expansión de Medicaid como parte de la ley sanitaria Obamacare, y se presentó como una figura capaz de trabajar con Trump.

Prevén descenso de temperatura en el país por frente frío 11
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados, granizo y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.


El presidente de Estados Unidos se quejó en Twitter que Bevin "ganó al menos 15 puntos en los últimos días". Los legisladores republicanos observaban con atención para decidir si su lealtad a Trump puede salvarles de la ira popular cuando le exoneren en el juicio de 'impeachment', pero las urnas revelaron que Trump no es infalible. Los demócratas consiguieron recuperar el control de las dos cámaras legislativas del estado, lo cual unido al puesto de gobernador les otorga un poder absoluto que no tenían A partir de 1993.

El miércoles, Trump viajará a Luisiana para apoyar al candidato republicano para el puesto de gobernador frente al demócrata John Bel Edwards, que aspira a un segundo mandato en ese estado sureño.

"Creo que Donald Trump fue humillado esta noche", dijo a los periodistas. En Pensilvania, estado clave en las presidenciales y que se dirigió instrumental en la triunfo de Trump, varias elecciones a cargos en regiones suburbanas en las que el multimillonario neoyorquino se impuso en 2016 se inclinaron en seguida del lado demócrata.Las encuestas muestran que la posición de Trump en los suburbios, Por norma general de clase media o bien media alta y con mayor presencia de electores con estudios universitarios, se debilita.

El presidente había tuiteado ese mismo lunes su apoyo por un candidato al Senado de Virginia, Geary Higgins, que perdió por nueve puntos a pesar de defender ardientemente la libertad a portar armas y prometer nuevos recortes de impuestos.

En Nueva Jersey, donde se esperaba una victoria demócrata, el republicano Mike Testa fue elegido como senador, mientras los demócratas mantuvieran su mayoría en la asamblea general del estado.

Demócrata se declara ganador en Kentucky ante candidato de Trump