Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Declaran estado de emergencia por incendios — Australia

Declaran estado de emergencia por incendios — Australia

13 Noviembre 2019

En un momento del martes, había 16 incendios simultáneos fuera de control en un nivel de emergencia en el estado de Nueva Gales del Sur, un número casi récord.

El Rally de Australia (del 14 al 17 de noviembre), última prueba el Mundial 2019, ha sido cancelado después de que los graves incendios forestales afectaran a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca del puerto de Coffs Harbour que iba a ser el escenario de la prueba.

Unos 3.000 efectivos combaten las llamas en una jornada con condiciones "catastróficas", en la que se prevé que las temperaturas alcancen los 37 grados y rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Dos víctimas mortales fueron halladas cerca de la población de Glen Innes, a unos 550 kilómetros al norte de Sídney, unas de ellas en el interior de un vehículo, mientras que la otra -una mujer de 69 años- pereció por heridas en el hospital.

Allí vive la española Ana Martín, desde cuya propiedad rural situada en un terreno elevado pudo observar el viernes el recorrido del fuego e ir alertando a sus vecinos.

Juan Darthés será parte de un famoso programa de Brasil
En ese contexto, Griselda decidió “declararle la guerra”. "Claramente era abuso de poder ", marcó la actriz en un diálogo con Revista Gente .


Los incendios forestales que se propagan por toda la región oriental de Australia han dejado ya tres muertos, cuatro desaparecidos y han destruido al menos 150 casas, dijeron las autoridades el sábado.

"Es realmente aterrador cuando tienes que pensar en toda la familia y si vas a perder (pasto de las llamas) todo o no, y tratar de decidir qué llevarte contigo", declaró al canal publico ABC Donna Benstead, residente en Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney.

El portavoz de los bomberos recalcó que la cantidad de terrenos calcinados desde el 1 de julio, que supera el doble del tamaño de la superficie de Luxemburgo, podría aumentar dramáticamente dado que recién comienza la temporada de incendios en Australia, que en 2018 registró su tercer año más caluroso.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas, aunque generalmente la mayoría de ellos se registran en el verano, entre los meses de diciembre y marzo.

Los peores incendios vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste): causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Declaran estado de emergencia por incendios — Australia