Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Daimler despedirá a 10 mil empleados en todo el mundo

Daimler despedirá a 10 mil empleados en todo el mundo

29 Noviembre 2019

En la declaración se afirma que la empresa, que emplea a unas 300,000 personas, pretende reducir "miles" de puestos de trabajo en todo el mundo en tres años.

Daimler cuenta actualmente con unos 304.000 empleados en todo el mundo. El jefe de personal Wilfried Porth especificó que un número bajo de cinco dígitos de puestos dejará la empresa, reportó la agencia de noticias dpa. Eso sí, esta medida incluye el recorte de un 10% del personal directivo, que correspondería al millar largo de directivos de los que ya adelantaron que iban a prescindir.

El fabricante de los Mercedes-Benz presentó ya a mediados de noviembre su plan para ahorrar unos 1.400 millones de euros en gastos de personal, frente a las "elevadas inversiones requeridas para la transición hacia la movilidad neutra en emisiones de CO2".

Tsunami Democràtic amenaza el Barça-Madrid
Debe entenderse que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña. Sin embargo, ha avisado también de que " el momento político, judicial y represivo es excepcional ".


Otras medidas que pondrán en marcha son ofrecer más jubilaciones anticipadas y, en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.

Por ello Daimler va a aplicar un programa para aumentar su competitividad.

El viernes se publicó una declaración en la que afirmaba que Daimler había acordado con su consejo de empleados los principios para reducir la estructura de la empresa y que ambas partes trabajarán en los detalles de la aplicación en las próximas semanas. No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico. Sin embargo, la multinacional de la estrella ha alejado los peores fantasmas y cerrará el año con sólo mil furgonetas menos que el último ejercicio.

Daimler despedirá a 10 mil empleados en todo el mundo