Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuatro incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

Cuatro incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso

17 Noviembre 2019

Curauma y Placilla fueron los epicentros de potentes llamas, causadas de manera intencional, pero avivadas por los vientos y las altas temperaturas que se registraron este fin de semana.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Machalí, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo al secretario de Estado, "hay dos personas detenidas", las que ya están a disposición del Ministerio Público como sospechosos de iniciar el fuego.

Tiroteo en San Diego deja 3 niños y dos adultos muertos
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, elogió los esfuerzos de los médicos y de la Policía para atender la emergencia. Las autoridades arrestaron a cinco personas relacionadas con el ataque que dejó dos menores de edad heridos.


Blumel, manifestó que se han dispuesto todos los recursos para combatir este gran incendio forestal.

Para combatir los siniestros dispusieron 15 helicópteros, 7 aviones y un helicóptero Chinook, que estaría arribando en las próximas hroas, además de los 300 brigadistas y 200 bomberos que combaten los diversos focos. "Es una situación de mucha complejidad que estamos trabajando con el equipo", recalcó Blumel. En paralelo, la empresa Esval informó que se realizarán cortes de suministro de agua en la zona para apoyar las labores de personal de Bomberos. "Por eso hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua", sostuvo el subgerente zonal, Alejandro Pérez. "La prioridad está en el cuidado de la gente, en la protección de las zonas residenciales", añadió.

La región se encuentra bajo alerta roja -decretada hace unas horas por la Onemi- y se ha llevado a cabo la evacuación preventiva de casi medio centenar de viviendas.

Cuatro incendios forestales continúan activos en la región de Valparaíso