Lunes, 10 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal

17 Noviembre 2019

Lo hizo durante la presentación del libro Somos Belen, en la Facultad de Derecho, que cuenta la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa producto de un aborto espontáneo.

En el libro, la autora relata la historia de "Belén" (nombre ficticio para identificar a la víctima), una mujer de 27 años que en 2014 llegó a un hospital de Tucumán con dolores abdominales.

"No quise estar ausente porque era muy necesario estar presente -dijo Fernández-. Y avalo lo que planteas en tu libro -le dijo a Correa- que es un hecho que debe darnos vergüenza como sociedad y no tenemos que seguir pasando vergüenza", aseguró. La misma máscara se multiplicó ayer en el salón de actos de la UBA.

Fernández llegó a la Facultad de Derecho cuando la presentación ya había empezado y se ubicó en la primera fila junto a Vilma Ibarra y la jugadora profesional de San Lorenzo Macarena Sánchez.

Queen busca a quien imite la voz de Freddie Mercury
Todos nos hemos sentido Freddie Mercury al cantar una canción de Queen, mientras nos bañamos o traemos los audífonos puestos. Desde Google aseguran que FreddieMeter utiliza nuevos modelos de aprendizaje automático para el dispositivo.


"Queremos más libertad y derechos para todas", dijo el presidente electo que cerró su discurso con un agradecimiento en lenguaje inclusivo.

Alberto Fernández, presidente electo prometió impulsar la legalización del aborto.

Entonces, explicó que "finalmente estando, estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que implica que esté acá", y añadió: "Avalo todo lo que se dice, avalo lo que planteás en tu libro". Allí, Belén se enteró que estaba embarazada cuando tuvo un aborto espontáneo. Cuando llevaba dos años y medio en la prisión, la abogada Soledad Deza se enteró de su situación y convirtió en su representante. Gracias a sus gestiones Belen fue liberada en 2016 y gracias a la movilización popular fue absuelta en 2017.

La publicación de Correa cuenta con el prólogo de la célebre escritora Margaret Atwood, autora de El Cuento de la Criada. Anterior a que Ana Correa dijera unas palabras, Piñeiro brindó detalles del nacimiento y la construcción del libro Durante anécdotas que vivió al lado de Correa. Fue la escritora quien, sobre el final, le agradeció a todas las mujeres que gritaron para que el aborto sea legal y le pidió perdón a Belén: "Perdón a ella, por todas las personas que no se lo pidieron", completó.

Contundente apoyo de Alberto Fernández para la aprobación del aborto legal