Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Colegio Médico y traumas oculares por balines: "Estos son horrores, no errores"

Colegio Médico y traumas oculares por balines: "Estos son horrores, no errores"

10 Noviembre 2019

Según detalló Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, la víctima es un joven de 21 años que a eso de las 18 horas recibió un impacto de balines lanzado directamente a su cara. Esto es muy grave. "No ha ocurrido nada de esta magnitud en ninguna parte del mundo", dijo el profesional en entrevista con radio Cooperativa.

El representante del Colmed lamentó que "el Gobierno no tome las medidas para subsanar, por el contrario, empiezan a usar palabras como 'han habido algunos errores': la verdad es que estos son horrores, no errores". "Queremos señalar que desde hace 17 días como Colegio Médico hemos señalado insistentemente de manera pública ante todas las autoridades, lo que está ocurriendo en Chile y empezamos a denunciar esto cuando habían 29 ojos perdidos, hoy van más de 200", sostuvo Morales. "Es una vulneración de derechos generalizada", enfatizó Morales.

Un boxeador australiano fallece durante un entrenamiento
En Australia hay una campaña para ayudar a la familia de Ritchie , ya que dejó a su esposa y tres hijos. Descansa en paz 'Cowboy', siempre te vamos a extrañar", explicó Ellis .


"Es deber de la autoridad suspender el uso de los balines", cerró.

Colegio Médico y traumas oculares por balines: