Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca explica que llamada Trump-Zelenski fue sobre Miss Universo

Casa Blanca explica que llamada Trump-Zelenski fue sobre Miss Universo

18 Noviembre 2019

"Marie Yovanovitch (.) comenzó en Somalia, ¿cómo te fue?"

"Lo que me sigue sorprendiendo es que descubrieron que los estadounidenses estaban dispuestos a asociarse con ellos y, trabajando juntos, aparentemente lograron orquestar la destitución de un embajador de los Estados Unidos. ¿Cómo podría nuestro sistema fallar así? ¿Cómo es que los intereses corruptos extranjeros podrían manipularlos? ¿nuestro gobierno?", cuestionó la exembajadora.

La prensa estadounidense reveló en octubre que Trump ordenó la retirada de Yovanovitch la pasada primavera.

"Nuestra política en Ucrania se ha convertido en un caos, y oscuros intereses en el mundo han aprendido lo poco que hace falta para eliminar a un embajador estadounidense que no ofrece lo que quieren", indicó Yovanovitch, quien ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo.

La llamada entre Trump y Sondland, que Holmes pudo escuchar por el alto volumen utilizado por el mandatario, ocurrió el 26 de julio, el día después de la otra llamada entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha motivado el inicio del proceso de "impeachment".

El presidente Donald Trump le reclamó al gobierno de Ucrania su intención de echar hacia adelante una investigación contra el exvicepresidente Joseph Biden y su hijo Hunter, de acuerdo a un funcionario de la embajada estadounidense en Kiev que ofreció testimonio sobre una conversación entre el primer mandatario y el embajador Gordon Sondland.

A pregunta del representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia que encabeza la investigación, de si Sonland había realmente conversado con el presidente, Morrison dijo que lo había verificado en cada ocasión.

Un jurado federal en Washington declaró este viernes culpable de todos los cargos que enfrentaba Roger Stone, que fue uno de los asesores más cercanos del presidente Trump, en un caso relacionado con la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Schiff señaló en la audiencia que "algunos de nosotros aquí tomamos muy, muy en serio la intimidación de testigos".

El legislador demócrata advirtió, por su lado, que los mensajes de Trump significan "intimidación a un testigo en tiempo real".

"Esto no es un juicio, esto es un proceso político partidista, o por describirlo con más exactitud, una farsa totalmente ilegítima montada contra el presidente", sostuvo Grisham.

Para Morrison, Burisma significaba un "balde" de investigaciones de gran amplitud contra los demócratas y la familia de Joe Biden y de la que quería "mantenerse fuera".

"Ahora mismo el Presidente la está atacando, ¿qué efecto podría tener esto en futuros testigos?". "Es un derecho total del presidente de Estados Unidos nombrar embajadores", publicó en un tuit.

El declarante el sábado era Mark Sandy, el primer funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto en desacatar la orden de Trump de no cooperar con la investigación.

Durante el transcurso del día y a medida que avance su declaración, es posible que la diplomática ofrezca más información a las transcripciones que hasta ahora se han hecho públicas.

La primera audiencia pública sobre las razones para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, se produjo el miércoles con varios momentos importantes en las declaraciones de los testigos y de los miembros del comité que investiga el caso.

Casa Blanca explica que llamada Trump-Zelenski fue sobre Miss Universo