Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Carlos Sainz saldrá último en el GP de Brasil, pole para Verstappen

Carlos Sainz saldrá último en el GP de Brasil, pole para Verstappen

17 Noviembre 2019

Después de lo que fue el dominio de las Ferrari en el último entrenamiento del viernes, todo daba a entender que las máquinas rojas eran grandes candidatas a la pole el sábado, pero en el último ensayo previo a la clasificación apareció Lewis Hamilton para sumarse a la lista.

Por la penalidad es que Hamilton coincidirá en la segunda fila con su coequiper de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que había sido quinto en la qualy 1.

Leclerc fue 0,291 segundos más lento que Hamilton y Vettel 0,344 segundos.

Pero el flamante campeón volvió a la pista y enseguida se puso primero con un tiempo de 1:08.320, a falta de diez minutos para cerrar la pista.

Verstappen también adelantó a los Ferrari y se quedó a tan solo 26 milésimas del británico.

EEUU sanciona a ministro cubano por violación de DDHH en Venezuela
El Departamento añadió al Ministro del interior cubano, Almirante Julio César Gandarilla Bermejo, y dos de sus hijos, a la lista de personas que tienen prohibido entrar a Estados Unidos.


Esta jornada, a partir de las 15:00 horas (18:00 GMT), se realizarán las clasificatorias.

El mejor resultado de Sergio Pérez en Interlagos ocurrió en la campaña 2016 cuando concluyó en el cuarto lugar, algo complicado de repetir este domingo, pero tendrá opciones de meterse en el Top Ten para aumentar los 44 puntos que por ahora tiene en el décimo sitio del Campeonato de Pilotos.

Sainz, que lucha en estas dos últimos carreras por ser el "mejor del resto" e incluso terminar en sexta posición, sufrió durante gran parte de estos terceros libres y pidió a su equipo varios cambios de reglajes. El piloto mexicano giró en 1:09.995.

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación y largará adelante en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada.

"Quizá podemos intentar ser un poco más agresivos mañana (en carrera) y pasarlo bien con estos chicos", dijo, en alusión al neerlandés Max Verstappen y al alemán Sebastian Vettel, que saldrán desde la primera línea de la parrilla, por ese orden.

Carlos Sainz saldrá último en el GP de Brasil, pole para Verstappen