Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Buscan a Evo Morales para ponerlo bajo arresto

Buscan a Evo Morales para ponerlo bajo arresto

12 Noviembre 2019

Por este motivo, el Ejecutivo de Evo Morales considera que las denuncias "sin presentar pruebas" develan que ofrecieron "argumentos paras generar caos y enfrentamientos" entre la población boliviana con el único propósito de "derrocar al Gobierno constitucional".

Previamente, el canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que en los acontecimientos que se viven en Bolivia existe "una operación militar en curso", la cual el Gobierno de su país rechaza al tiempo que dijo: "golpe no".

La medida fue anunciada horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara numerosas "irregularidades" en los comicios, en los que el presidente Morales fue reelegido para un nuevo mandato, según el escrutinio oficial. "Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", ha apuntado López Obrador.

Morales reiteró sus acusaciones contra el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) y el opositor Luis Fernando Camacho de instar un golpe de Estado para obligarlo a abandonar el poder y les pidió que "no maltraten" a los bolivianos y les "dejen de patear".

Alibaba rompió récord de ventas, más de 38 billones de dólares
Y como muchas personas seguramente siguen el ideal de que estar solo es mejor que estar mal acompañado, se creó el Día del Soltero .


García Linera anunció que él también renunciaba al cargo.

En medio de la tensión extrema que se presenta en el país Suramericano, minutos antes, la Fiscalía General de Bolivia abrió una causa contra los siete miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su presunta responsabilidad en las irregularidades en los cuestionados comicios del 20 de octubre, informó la institución.

Un total de tres personas muertas y 383 heridas, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia, es el saldo de los enfrentamientos entre seguidores y oponentes del mandatario en los disturbios de los últimos 17 días.

Buscan a Evo Morales para ponerlo bajo arresto