Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Audi R8 RWD 2020: la versión de propulsión se perpetúa

Audi R8 RWD 2020: la versión de propulsión se perpetúa

10 Noviembre 2019

Incluso comparte el mismo nivel de potencia, 540 CV; y el de par motor, 540 Nm. En cuanto al kit de carrocería y aerodinámica, se introduce el nuevo splitter derivado del GT2, modificaciones en los pasos de rueda traseros y cambios en el difusor, más elevado con el objetivo de mejorar la dinámica de conducción y la tracción en el eje posterior. El vehículo del departamento de competición para clientes de Audi para la categoría internacional GT4 ofrecerá a los pilotos privados opciones de reglajes aún más precisas en el futuro.

A principios de 2018, lanzamos al mercado una serie limitada del Audi R8 V10 RWS, explica Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH.

Fue hace un par de años bajo la denominación Audi R8 RWS, cuando la versión de propulsión trasera del R8 fue presentada en esta segunda generación. Audi ha apostado por la primera opción y nos presenta el nuevo Audi R8 RWD 2020. Al mismo tiempo que presentamos el modelo de producción en serie, también ofrecemos el R8 LMS GT4 de competición, con un nuevo diseño.

Sin embargo, su aceptación fue tal que de cara a 2020 Audi vuelve a comercializarlo ya integrado en la gama del modelo, como la versión de acceso del mismo con unos precios anunciados que, en el mercado alemán, son de 144.000 euros para el Coupé y de 157.000 para el Spyder. La parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capó recuerdan al icono de la marca, el Audi Sport quattro. Los cambios en la zaga también siguen la misma línea, dándole una mayor importancia a la rejilla que la recorre en su anchura con un mayor tamaño; mientras que la enormes salidas de escape ovaladas adquieren quizás un mayor protagonismo al verse el difusor trasero alojado en una posición más elevada. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, disponible en material plástico o en fibra de carbono.

El mundo condena al bloqueo
Esta estrategia no es nueva, puesto que el país norteamericano ha presionado durante años a la Isla para generar un cambio en su gobierno comunista.


Los sideblades del R8 V10 RWD indican el estatus especial de esta versión dentro de la gama: la parte superior está acabada en un brillante color negro mythos, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería. Delante del pasajero destaca una brillante placa con el logotipo RWD en el salpicadero. Y la potencia, como en el R8 RWD, se transmite a las ruedas posteriores.

Aunque no queremos centrarnos demasiado en su aspecto, pues lo importante del Audi R8 V10 RWD está en el interior.

Monta el conocido propulsor 5.2 V10 de aspiración atmosférica, que en este caso desarrolla 540 CV y 540 Nm de par máximo, yendo asociado a una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades y con bloqueo de diferencial mecánico.

De este modo, el Audi R8 RWD coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (el quattro de 570 CV lo hace en 3,4 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Si hablamos del Spyder, el 0 a 100 km/h se completa en 3,8 segundos y la punta es de 318 km/h.

Audi R8 RWD 2020: la versión de propulsión se perpetúa