Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana

17 Noviembre 2019

El Banco Central de Cuba anunció el pasado viernes la circulación de un nuevo billete de 500 pesos en moneda nacional (CUP), como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de fundación de la Villa San Cristobal de La Habana.

Según ha dado a conocer el banco central de Cuba, los nuevos billetes no sustituyen a los anteriores, sino que coexistirán con estos, y ambos son vigentes y poseen poder liberatorio.

En su anverso se le añade, debajo del texto central QUINIENTOS PESOS la icónica estampa de la Giraldilla y el texto Aniversario 500 de la Fundación de la Ciudad de la Habana y la fecha en cuestión 16/11/1519.

Incomparable compra jersey de Rayados
Aprovechando que algunas playeras quedaron en manos de revendedores, muchos de ellos comenzaron a hacer negocio y a través de páginas en internet de ventas anunciaron la camiseta en su versión de manga larga hasta en 10 mil pesos .


DE SU INTERÉS: Cien años del peso cubano: ¿hoy como ayer?

También se mantendrá el mismo color del año, el logo y la firma de la Ministra Presidente, que se aplica a cada billete que actualmente se encuentra en vigor.

En el reverso del billete se sustituyó el dibujo central que representa la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno que representa el Templete, sitio donde se ofició la primera misa en la ciudad, hace medio milenio, especificado al pie de la imagen.

Asamblea provincial de Cuba conmemoró 500 años de La Habana