Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a dos guardias que vigilaban la celda donde se suicidó Epstein

Arrestan a dos guardias que vigilaban la celda donde se suicidó Epstein

21 Noviembre 2019

Al momento de su muerte, Epstein se encontraba a la espera de juicio.

Al director de la institución lo transfirieron y a los dos guardias los suspendieron. "En cambio, reiteradamente no realizaron los controles obligatorios a los reclusos y mintieron en formularios oficiales para ocultar su abandono".

Según la imputación, Noel, de 31 años de edad, que llevaba empleado en esa prisión desde 2016, y Thomas, de 41 años, desde 2007, tenían asignados turnos en la unidad especial y se da a entender que conocían el procedimiento: realizar "revisiones institucionales" generales de las unidades y, además, en el caso de la unidad especial donde estaba Epstein, rondas cada 30 minutos para "asegurar que cada preso está vivo" en su celda.

Durante la investigación de los hechos, se reportó que, dos días antes del fallecimiento, se había retirado a Epstein el servicio de vigilancia, con lo cual los guardias lo dejaron sin supervisión por más tiempo de lo habitual.

Pocos días después de su muerte, Barr lamentó las "graves" deficiencias en el control de esta prisión de Manhattan, donde el magnate estuvo recluido desde principios de julio.

Fue trasladado de nuevo a la unidad especial una semana después y la prisión "tomó medidas para evitar futuros intentos de suicidio", pasando por asignarle "la celda más cercana al escritorio del funcionario" y someterlo a las revisiones y rondas de 30 minutos previstas por la normativa.

Reapareció el militante que disparó el mortero y pidió "sacar a Piñera"
Prófugo de la Justicia , Romero pidió la eximición de prisión, pero le fue negada. Lo mismo deben que hacer en los barrios y en los lugares de estudio y de trabajo.


Un gran jurado ha imputado a cada uno de los funcionarios con un delito de conspiración para "defraudar a Estados Unidos dañando, obstruyendo y rechazando las funciones legales" del correccional "y para hacer registros falsos", lo que está castigado con un máximo de cinco años de prisión.

Un abogado de Thomas, Montell Figgins, dijo que ambos guardias están siendo "chivos expiatorios", informó The Associated Press.

En julio de este año fue detenido nuevamente por presunta trata sexual de menores en su mansión, aunque algunas de las denuncias datan de los años 2000. Epstein también fue acusado de pagar a sus víctimas para reclutar a otros, lo que le permitió construir una vasta red de niñas para explotar.

Epstein fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York el pasado 10 de agosto.

La causa oficial de su muerte fue suicidio, algo cuestionado en los medios por investigadores forenses y otros expertos.

Arrestan a dos guardias que vigilaban la celda donde se suicidó Epstein