Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Arreaza sostuvo reunión con secretario General de la ONU

Arreaza sostuvo reunión con secretario General de la ONU

10 Noviembre 2019

Solo una vez, en 2016, Washington se abstuvo de votar contra la resolución que condena el embargo en un contexto de acercamiento del gobierno de Barack Obama hacia la isla, que incluyó la reapertura de embajadas en ambas capitales en 2015. "La resolución no vinculante recibe aprobación abrumadora cada año", informó la ONU.

A inicios de agosto pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció su hostilidad contra Venezuela al firmar una orden ejecutiva que amplió a bloqueo económico total las sanciones impuestas a ese país sudamericano.

"Estados Unidos no es responsable por los interminables abusos del régimen contra su propia gente", dijo Kraft en la Asamblea, sostuvo que "Cuba es un contribuyente activo a la inestabilidad regional" y "colabora con el ex régimen de Maduro". "Como todas las elecciones, llevan responsabilidad, pero hoy la responsabilidad es lo que quiere evitar el régimen cubano", afirmó.

Nuevos incidentes en Chile: se incendia una Universidad
Los manifestantes entonaron lemas en contra del mandatario, reclamaron su renuncia e insultaron a los policías que resguardaban el edificio.


La comunidad internacional volvió a acusar al gobierno de los Estados Unidos de frenar el desarrollo socioeconómico del pueblo cubano, en franca violación del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Truujillo argumentó la decisión indicando que su "se dio como una manifestación política de Colombia en rechazo a los actos hostiles del régimen de Cuba hacia Colombia, como la no entrega de terroristas confesos que tienen en su territorio pese a cometer actos gravísimos y refugio en territorio cubano después de haber sido solicitados por la Interpol". Agregó que más allá de los impactos nocivos, también afectan a los intereses de la Unión Europea, por eso votarán de manera unánime a favor de la resolución. El Gobierno de Caracas ha denunciado en varias oportunidades cómo algunos Estados miembros de la ONU politizan los asuntos humanitarios cuando se trata de la nación bolivariana. Cancillería salvadoreña aún no ha emitido una opinión pública al respecto.

Arreaza sostuvo reunión con secretario General de la ONU