Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aprobación de T-MEC antes de fin de año: Amosoc

Aprobación de T-MEC antes de fin de año: Amosoc

17 Noviembre 2019

Señaló que coincide con el gobierno de Estados Unidos en la necesidad de aumentar los salarios "y se va por buen camino porque se llevó a cabo la reforma laboral, porque tiene que haber democracia en los sincatos, y es un compromiso que asumimos; hacer valer la ley laboral y evitar los fraudes".

"Creo que si podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, estas negociaciones pueden servirnos como una buena plantilla para negociar futuros acuerdos comerciales".

México se convirtió en junio de este año en el primer país de los tres en aprobar el T-MEC con su ratificación en el Senado, por lo que el texto todavía requiere del visto bueno de los Legislativos de EEUU y Canadá para entrar en vigor.

"El problema es que algunos legisladores demócratas quieren que México reciba delegaciones de Estados Unidos para realizar inspecciones unilaterales en centros de trabajo, con el objetivo de verificar que se están cumpliendo con los acuerdos establecidos en el capítulo laboral, lo malo es que esto es una forma de darle la vuelta al mecanismo de solución de controversias imparcial", resaltó. La oficina de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre las declaraciones de Pelosi.

Faller: narcotráfico se ha incrementado 50% en Venezuela
En su visita al Palacio Nacional Fuller fue acompañado de la embajadora, Robin Bernstein. El gobierno chino instala en el país el programa Safe City, de renocimiento facial.


Pelosi consideró "inminente" un acuerdo entre los demócratas de la cámara y la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los cambios en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Me gustaría ver que lo hagamos este año".

Se espera que el T-MEC concluya su nacimiento antes de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, festividad que se conmemora el último jueves del mes de noviembre.

Por separado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, testificando ante un panel de la Cámara de Representantes, dijo que la aprobación del acuerdo ayudaría a eliminar la incertidumbre y sería muy constructivo para la economía de Estados Unidos.

Aprobación de T-MEC antes de fin de año: Amosoc