Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Apple Card: por qué dicen que la tarjeta de crédito es "sexista"

Apple Card: por qué dicen que la tarjeta de crédito es "sexista"

12 Noviembre 2019

Los tweets de Hansson habían atraído la atención de figuras notables, incluido el mismísimo cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien compartió en la red social que tuvo una experiencia similar cuando presentó la solicitud con su esposa. "Sin embargo, los algoritmos de Apple creen que yo merezco un límite de crédito 20 veces mayor que ella". La Apple Card, por otra parte, además de estar únicamente disponible en Estados Unidos, si no me equivoco, no es un producto tan universal y, además, ahora tiene un negro horizonte por delante.

"Lo mismo nos pasó a nosotros", dijo en respuesta a ese tuit.

El caso es que, tras hacerse públicos estos casos, desde el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York se han decidido a abrir una investigación a Goldman Sachs para conocer si existe algún tipo de discriminación por sexo a la hora de confirmar las condiciones de uso de la Apple Card, ya seamos hombres o mujeres.

"Nosotros no tenemos bancos o cuentas de tarjetas de crédito separadas o cualquier otro bien separado", explicó Wozniak.

Steve Wozniak y su mujer Janet Hil en una foto reciente.

"En todos los casos, no hemos tomado ni tomaremos decisiones basadas en factores como el género", agregó.

Jugador golpeó a entrenador rival en pleno partido — Escándalo alemán
El resultado: una gran cantidad de empujones, golpes y patadas se llevó el argentino como respuesta a su agresión. El balón sale por el costado del campo de juego, justo frente a la banca del Friburgo .


A la denuncia inicial la hizo un programador web (David Heinemeier Hansson) a través de Twitter, cuando dijo que le ofrecieron 20 veces el límite de crédito de su esposa, aún cuando ella tiene una situación crediticia más favorable. Las empresas y las agencias gubernamentales a menudo introducen estos sistemas automatizados para reducir costos y manejar conjuntos de datos complejos, pero durante años los expertos han estado advirtiendo que tales algoritmos son opacos y no regulados, codificando el pensamiento sexista y racista en un software inexplicable. Kim aseguró que la investigación es necesaria para determinar si se violó la ley de Nueva York que garantiza que todos los consumidores sean tratados por igual.

Linda Lacewell, superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, escribió en un comunicado que "la ley de Nueva York prohíbe la discriminación contra grupos protegidos de individuos".

No es el primer caso en el que se indaga sobre tecnología a la que se señala como discriminatoria. El tweet se viralizó y disparó debates y noticias en los medios sobre la investigación. Goldman Sachs ofreció declaraciones ante la polémica.

La Apple Card fue lanzada en agosto y es la primera tarjeta de crédito de Goldman Sachs, el gran banco de inversión de Wall Street, y del fabricante del iPhone, Apple.

Al respecto de las acusaciones, un vocero de Goldman Sachs dijo a Bloomberg que "sus decisiones crediticias se basan en la solvencia del cliente y no en factores como el género, la raza o la edad". Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Apple Card: por qué dicen que la tarjeta de crédito es