Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Apenas asuma, Alberto Fernández enviará un proyecto de legalización del aborto

Apenas asuma, Alberto Fernández enviará un proyecto de legalización del aborto

18 Noviembre 2019

El líder del Frente de Todos planteó que se trata de un "problema de salud pública" que hay que resolver y pidió que el debate no se reduzca a "una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados".

El presidente electo ya había manifestado su posición con respecto a este tema durante la presentación del libro de Ana Correa titulado "Somos Belén", que repasa la historia de una joven tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo. Asimismo, contestó que va a intentar que la ley de legalización del aborto "salga cuanto antes" aunque aclaró que no es una cuestión que dependa exclusivamente de él.

El futuro mandatario -quien se reunió esta semana en Uruguay con el presidente Tabaré Vázquez y el candidato por el frente Amplio, Daniel Martínez- dijo ser "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y aseguró que enviará un proyecto de ley al Congreso "tan pronto" llegue al gobierno el 10 de diciembre, sin aclarar si buscará solo despenalizar o además legalizar la práctica como reclaman los movimientos de mujeres. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. "No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?", indicó en una entrevista con el diario Página 12.

¡Espeluznante accidente! Conductor perdió el control y chocó contra un camión
El camión acaba cayendo por un precipicio de más de 20 metros provocando la muerte en el acto de su conductor . Según se puede apreciar en un video difundido por las autoridades y que fue compartido en YouTube .


Sobre si este proyecto pudiera ser enviado durante sesiones extraordinarias, sostuvo que es necesario "encarar el tema de otro modo" ya que "no se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros".

Sobre la postura religiosa respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, Fernández opinó: "Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo". Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. "Y respetémoslo. Y respetemos a los otros", señaló.

Allí, Fernández posó rodeado de mujeres con pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, un tema que divide al país del Papa Francisco con fuerte influencia de la iglesia católica. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. "(.) Y por eso también creamos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad".

Apenas asuma, Alberto Fernández enviará un proyecto de legalización del aborto