Domingo, 17 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión

08 Noviembre 2019

Previamente, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, pidió al Gobierno de la República "justicia y legalidad", así como poner fin al exceso de regulaciones y reglas fiscales que padecen, pues hoy compiten, apuntó, con un piso totalmente disparejo frente a otros sectores.

En ese contexto consideró que un gobierno democrático "no necesita de propaganda, de muchos tiempos oficiales, para qué tanto".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio mucho de qué hablar después de que informó que analiza reducir los tiempos oficiales del Estado en radio y televisión.

Les dijo que en breve les dará una respuesta y, puntualizó, no se requiere una reforma legal, sino modificar un decreto presidencial.

AMLO dijo que pronto se lanzaría una iniciativa para disminuir los tiempos oficiales del Gobierno de México para brindar sus mensajes.

Es, como aquí se ha expresado, un impuesto. "En un régimen autoritario sí se necesita de la propaganda para afianzar al pueblo".

Incendian vehículos y atacan edificio junto a Fiscalía — Ciudad Juárez
Ya que los hechos en Ciudad Juárez ocurrieron horas después de la agresión contra la familia LeBarón , no fueron pocos los que pensaron que estos tenían relación.


Acompañan al mandatario la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

López Obrador reconoció que los tiempos oficiales son un impuesto a la radio y la televisión.

Les recordó que en ese episodio participaron elementos del Estado Mayor Presidencial para reprimir a los jóvenes, lo cual - entre otras cosas- lo llevó a decidir la eliminación de este "cuerpo de élite costosísimo " que tenía 8 mil elementos.

"La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía comparte la administración de dichos tiempos con el Instituto Nacional Electoral: En periodos regulares (no electorales) RTC tiene a cargo el 88% y el INE el 12%; en periodos electorales, a partir del inicio de las precampañas, el Instituto administra 48 minutos de los tiempos", detalla.

Por ello, dijo, no hace falta tanta propaganda. Además, subrayó, yo tengo espacios para comunicarme con la gente, como en la conferencia de prensa mañanera.

Analizará AMLO reducir tiempos oficiales en radio y televisión