Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO garantiza aumento salarial por encima de la inflación para 2020

AMLO garantiza aumento salarial por encima de la inflación para 2020

18 Noviembre 2019

En cuanto al salario mínimo en México, el mandatario reiteró que habrá también un aumento aunque aún no especificó de cuánto.

En este diálogo, el mandatario estatal reiteró su respaldo para la conclusión del servicio de la red eléctrica de las comunidades alejadas de Mezquital y agradeció el compromiso contraído por parte del Presidente para realizar obras hidráulicas como la Presa Tunal II, el Hospital de Gómez Palacio, la pavimentación del tramo de la carretera hasta Nayarit, la electrificación con la subestación en dicho municipio y el apoyo a la educación.

Durante su gira de trabajo por Durango en el que visitó las comunidades de tepehuanos, huicholes, coras y mexicaneros, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ha terminado el tiempo de cacicazgos. Eso es lo qué estamos analizando. Arriba de la inflación. Ese es el aumento en terminos reales: descontar la inflación y a apartir de ahí aumentar. "Estamos por definirlo, pero sí va a haber aumento de salario, aunque sea poco, pero va a haber aumento de salario, no sólo para marinos y soldados que son pueblo uniformado sino para todos los trabajadores", subrayó.

Reafirmó que se debe garantizar el derecho de manifestación, a disentir y a la protesta, pero señaló que su administración presentó "un presupuesto para beneficio del pueblo, para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción, en cualquiera de sus manifestaciones".

Barcelona no espera: ya estarían buscando el reemplazo de Suárez
El mes pasado se cumplieron 15 años desde que Messi debutó en el Barcelona a la edad de 17 . Asimismo, Abidal mencionó que aunque no es prioridad, no deben fijarse sólo en un jugador.


Los que ganaran de 10 a 15 mil pesos al mes, se les aumentaría el equivalente a la inflación más dos puntos, y a los de 15 mil en adelante, la inflación más un punto.

"Si hay más ingreso, más salario, la gente tiene para comprar, para consumir y antes decían 'no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación'".

"Y sí tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo comparado con otros países", subrayó.

AMLO garantiza aumento salarial por encima de la inflación para 2020