Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Al menos 6 muertos en Bolivia, durante protestas | Videos

Al menos 6 muertos en Bolivia, durante protestas | Videos

17 Noviembre 2019

Sin embargo, destacó que uno de los fallecidos en Sacaba presenta una herida de muerte "realmente singular", porque el proyectil entró por la parte de atrás de la nuca y de arriba hacia abajo: "eso quiere decir que no provino de un enfrentamiento cruzado, sino que vino de atrás de su propia fuerza". El funcionario declaró que los heridos fueron evacuados a varios centros de salud, los más graves al hospital Viedma de Cochabamba. Nelson Cox, representante de la Defensoría del Pueblo, agregó que además hay al menos 115 heridos, la mayoría "víctima de armas".

"He estado instando todos los días para evitar que haya movilizaciones, no solamente que no sean violentas, sino evitar movilizaciones", comentó.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, ha indicado que se ha incautado a los manifestantes armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos."Hemos negociado hasta más no poder y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control entonces la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público", ha indicado Zurita tras retomar el control del puente.

El militar aseguró estar "alarmado" por los informes que recibió, pues se había recogido municiones de fusiles mauser 165 al parecer que utilizaron los cocaleros y que ni la Policía ni las Fuerzas Armadas poseen.

Una concentración, procedente del Chapare, que se opone al gobierno de transición liderado por Jeannine Áñez, había llegado este jueves por la mañana a Sacaba con la intención de acercarse a la ciudad de Cochabamba, pero la Policía y Fuerzas Armadas, en operativos conjuntos, evitaron que pasen de Sacaba. "Asesinan a nuestros hermanos", alertó Evo Morales desde México.

"Me parece difícil que visite a la Argentina en 2020" — Papa Francisco
Francisco , además cantó que trató de viajar al país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral en el país trasandino frustró esta posibilidad.


Las imágenes en redes sociales mostraron los cuerpos de cuatro de los muertos, del traslado de heridos y de los enfrentamientos, en los que las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Según medios locales, durante los disturbios las fuerzas de seguridad decomisaron dinamita, escopetas y cócteles molotov.

Un total de 110 personas también han sido detenidas este viernes en La Paz en una nueva jornada de protestas en Bolivia, en este caso contra el Gobierno de Áñez, ha informado el diario 'El deber'. La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha confirmado "irregularidades".

En la entrevista, Morales sostuvo que desde su llegada a México, el pasado martes, ha planteado esta reunión convencido de que "con tanta masacre no creo que el pueblo pare".

Al menos 6 muertos en Bolivia, durante protestas | Videos