Miércoles, 3 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Aficionados del Celtic interpretan que Ntcham recrea la muerte de Mussolini en su celebración

Aficionados del Celtic interpretan que Ntcham recrea la muerte de Mussolini en su celebración

09 Noviembre 2019

El francés Olivier Ntcham anotó el gol decisivo en el tiempo de descuento para que el Celtic escocés se reservara un lugar en los dieciseisavos de final de la Europa League. Batió con una gran definición a Strakosha para concretar el 1-2. Los de Glasgow se impusieron con ese tanto al Lazio a domicilio, en un partido repleto de polémica.

En la vuelta el ambiente fue tan hostil como se esperaba, pero Ntcham llevó la euforia a los 9.000 aficionados escoceses desplazados con un gol decisivo y una celebración tan aclamada como el propio tanto. Hay que recordar que en el partido de ida aficionados del Celtic sacaron una pancarta precisamente con la imagen del cuerpo colgado sin vida de Mussolini junto al lema "Follow your leader" (seguid a vuestro líder). Una figura alabada por los ultras fascistas de la Lazio que ha sido protagonista durante el doble enfrentamiento entre el Celtic y los italianos.

Y otro grupo ingresó a un local nocturno en el centro de la capital italiana dónde bebían hinchas escoceses e intentaron obligarlos a hacer el "saludo romano".

Grupo de Lima condena apoyo de Maduro a disidencias y ELN
"Se hizo un llamado a quienes apoyan se régimen a que dejen de apoyarlo, especialmente en el caso de Cuba a quienes se les pide ser parte de la solución y no continúe siendo parte del problema".


Primero, con una pancarta en el siguiente partido de la liga de Escocia con un explícito "Alessandra, vete a tomar por culo".

Ntcham había tenido un partido muy complicado, debido a que sufrió insultos discriminativos durante todo el trámite del partido, sin embargo pudo cobrarse su revancha y al momento de celebrar el gol que sentenciaba la suerte del equipo italiano, lo hizo de la misma manera que fue ejecutado Mussolini, colgado boca el 8 de abril de 1945.

Aficionados del Celtic interpretan que Ntcham recrea la muerte de Mussolini en su celebración