Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Acompañará FBI investigación de ataque contra los LeBarón y los Langford

Acompañará FBI investigación de ataque contra los LeBarón y los Langford

11 Noviembre 2019

A través de un comunicado, la SRE dio a conocer que ha hecho oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (mejor conocido como FBI por sus siglas en inglés) de participar en la investigación de lo ocurrido a los miembros de la familia LeBarón, para que realicen ciertas actividades de apoyo en conjunto con las autoridades de la Fiscalía General de la República.

La convocatoria es "acompañar la investigación sobre el suceso en el que fueron víctimas ciudadanos de nacionalidad estadounidense en el municipio de Bavispe, Sonora", apuntó la nota.

El Gobierno de México solicitó la ayuda de los Estados Unidos para llevar a cabo la investigación del caso LeBaron, los agentes podrán hacer diligencias sin embargo no podrán ingresar armados.

En el escrito la SRE afirma que los elementos de seguridad que participen, no estarán armados -tal y como lo pensaría Trump-, y que esta no sería la primera vez que el Gobierno de México y el FBI colaboren en el esclarecimiento de un caso, ya que la agencia de investigación criminal ha trabajado de la mano de las autoridades mexicanas en ocasiones anteriores.

Pavlovich pide colaboración del FBI en los casos de LeBarón y Langford
Lo anterior a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso.


"La colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia".

El ataque contra la familia LeBarón, que ha causado conmoción a ambos lados de la frontera, dejó seis menores de edad muertos.

Actualmente solamente hay un sospechoso detenido por su probable responsabilidad en los enfrentamientos violentos entre grupos criminales entre Sonora y Chihuahua, que derivaron en el crimen de las familias mormonas.

Acompañará FBI investigación de ataque contra los LeBarón y los Langford