Lunes, 21 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Willem Dafoe será el invitado especial del Festival de Cine de Morelia

Willem Dafoe será el invitado especial del Festival de Cine de Morelia

12 Octubre 2019

El legendario actor, director y productor será invitado de honor en la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recibirá la presea a la Excelencia Artística por su extraordinaria trayectoria y por las valiosas aportaciones que su trabajo ha hecho a la industria cinematográfica.

Otros aspectos destacados del festival incluyen los estrenos en América Latina de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y Waiting for the Barbarians, el último trabajo del ayudante colombiano Ciro Guerra basado en la novela del autor ganador del Premio Nobel JM Coetzee y con Johnny Deep.

Asimismo, en un comunicado de prensa, el FICM dio a conocer que, para celebrar su visita, proyectarán 'Butch Cassidy and the Sundance Kid' (1969), 'All the President's men' (1976), 'Ordinary people', (1980) y 'All is lost' (2013), cuatro películas esenciales en la carrera de Redford.

No olvidamos; AMLO ante el que España pida perdón
Asimismo, indicó que también está planteando "el que se reconsidere lo de la excomunión de los padres de nuestra patria". No nos afecta en nada que actuemos así", declaró. "(Vamos) a pedir perdón por la represión y atrocidades a los Yaquis.


Redford, de 83 años, ha servido como administrador del grupo de defensa ambiental durante casi 30 años y ha aparecido en más de 80 películas durante una carrera como actor que ha abarcado seis décadas. Tal entidad se dedica a apoyar y formar a directores y guionistas con una visión diferente, así como la distribución de un nuevo cine independiente estadounidense y extranjero. Cabe recordar que el Festival de Cine de Morelia 2019, a realizarse del 18 al 27 de octubre, entregó dicho reconocimiento, por primera vez, el año pasado, el homenajeado fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Un año después su interpretación en 'Pelotón' lo consolidó como uno de los actores más renombrados del cine.

Obtuvo 8 nominaciones y fue incluida en el Top 10 de Películas Independientes 2018 del National Board of Review.

Este año, sorprendió con su aparición en Avengers: Endgame, en la que volvió a dar vida al agente Alexander Pierce y participa en la serie de HBO, 'Watchmen', en el papel del presidente de los Estados Unidos.

Willem Dafoe será el invitado especial del Festival de Cine de Morelia